LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN MEDIA Y SU COMPRENSIÓN DESDE LA TEORÍA DE PIERRE BOURDIEU
Introduction: The aim of this article is to explore the notions of field, capital, habitus and illusio, constitutive tools of Pierre Bourdieu's constructivist structuralism, and to highlight their epistemological value when analyzing middle school education from a social perspective. The catego...
Guardado en:
Autor principal: | Gómez Marrugo, Edie |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/2095 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
- Ejemplares similares
-
Prácticas sociales, maestros y educación media en Bogotá: Social practices, teachers, and middle school education in Bogota
Por: Gómez Marrugo, Edie
Publicado: (2024) -
El absentismo durante la emergencia sanitaria y social Covid Sar-19 en estudiantes de educación media escolar y la incidencia del capital cultural y económico.
Por: Toledo Aguilar, José David, et al.
Publicado: (2023) -
Análisis de los factores socioculturales del profesor que se asocian a la brecha digital y sus creencias sobre el uso de las tecnologías en el aula de clase
Por: Dávila Rubio Carlos Alberto
Publicado: (2024) -
Social practices, teachers, and middle school education in Bogota: Prácticas sociales, maestros y educación media en Bogotá
Por: Gómez Marrugo, Edie
Publicado: (2024) -
¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
Por: Tarazón Ruíz, Flor Alejandra, et al.
Publicado: (2021)