Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico

In the first years of school there are several difficulties that children encounter as they advance in the subjects. One of the most obvious is learning multiplication, since the step from adding and subtracting to multiplying involves a procedural change that can affect student performance, which c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fonseca Rico, Gina Katherine
Otros Autores: Vizcaino Arevalo, Diego Fabian
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8128
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647837785128960
author Fonseca Rico, Gina Katherine
author2 Vizcaino Arevalo, Diego Fabian
author_facet Vizcaino Arevalo, Diego Fabian
Fonseca Rico, Gina Katherine
author_sort Fonseca Rico, Gina Katherine
collection DSpace
description In the first years of school there are several difficulties that children encounter as they advance in the subjects. One of the most obvious is learning multiplication, since the step from adding and subtracting to multiplying involves a procedural change that can affect student performance, which can lead to a lack of motivation and disinterest in mathematics.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8128
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-81282024-10-09T23:03:10Z Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico Fonseca Rico, Gina Katherine Vizcaino Arevalo, Diego Fabian Multiplicación juego simbólico contexto estrategia didáctica aprendizaje significativo 510 10.23 F676e Multiplication symbolic game context didactic strategy meaningful learning In the first years of school there are several difficulties that children encounter as they advance in the subjects. One of the most obvious is learning multiplication, since the step from adding and subtracting to multiplying involves a procedural change that can affect student performance, which can lead to a lack of motivation and disinterest in mathematics. En los primeros años de escolaridad son varias las dificultades que los niños encuentran al ir avanzando en las temáticas. Uno de los más evidentes es el aprendizaje de la multiplicación pues el paso de sumar y restar a multiplicar conlleva un cambio procedimental que puede afectar el desempeño del estudiante que puede derivar en una falta de motivación y desinterés por las matemáticas. Licenciado(a) en Matemáticas Pregrado Presencial Monografía 2023-06-28T20:38:46Z 2023-06-28T20:38:46Z 2023-06-05 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8128 Arias, D., & Torres, E. (2017). Unidades didácticas herramientas de la enseñanza . Revista Noria. Ausubel, D. (1968). Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. Nueva York: Holt, Rinehart y Winston. Bermejo, V. (2010). Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor . Págs. 114-117. Blasco, R. (2017). Matemátcias, vida cotidiana y juego. [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de La Rioja]. Repositorio Institucional Universidad Internacional de La Rioja. Calvo, A. (2018). Enseñanza de la multiplicación a través del juego.[Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid]. Repositorio Institucional Universidad de Valladolid. Págs. 8-9. Cardona, L., & Uribe, C. (2019). El aprendizaje de la multiplicación a través de la resolución de problemas en el grado tercero, un aporte a la escuela de hoy en Colombia. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antoquia. Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 27. Colombia: Legis Couso, D., Cadillo, E., Perafan, G., & Aduriz, A. (2011). Unidades didácticas en ciencias y matemáticas. . Bogotá: Cooperativa editorial magisterio . D'amore, B. (2017). ¿Cuál es la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana? XXI Congreso Colombiano de Matemáticas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Diaz, F., & Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje. México: McGraw Hill instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Matemáticas Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Multiplicación
juego simbólico
contexto
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
510
10.23 F676e
Multiplication
symbolic game
context
didactic strategy
meaningful learning
Fonseca Rico, Gina Katherine
Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title_full Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title_fullStr Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title_full_unstemmed Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title_short Enseñanza-aprendizaje de la multiplicación a través del juego simbólico
title_sort ensenanza aprendizaje de la multiplicacion a traves del juego simbolico
topic Multiplicación
juego simbólico
contexto
estrategia didáctica
aprendizaje significativo
510
10.23 F676e
Multiplication
symbolic game
context
didactic strategy
meaningful learning
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8128
work_keys_str_mv AT fonsecaricoginakatherine ensenanzaaprendizajedelamultiplicacionatravesdeljuegosimbolico
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros