Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view. Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812644991529385984 |
---|---|
author | Fraiman, Juan Alberto |
author_facet | Fraiman, Juan Alberto |
author_sort | Fraiman, Juan Alberto |
collection | OJS |
description | In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view. Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will allow us to think of the Teaching of Science as a fundamental area for promoting critical thinking. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-833 |
institution | Revista PAPELES |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-8332021-10-06T14:01:58Z Metascientific reflections on the Science Teaching. Possible Contributions from the Communicative Perspective of Jürgen Habermas Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas Fraiman, Juan Alberto enseñanza de la ciencia racionalidad comunicativa crítica science teaching communicative rationality criticism In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view. Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will allow us to think of the Teaching of Science as a fundamental area for promoting critical thinking. En el presente artículo abordaremos, en primer lugar, la relevancia de la enseñanza de la ciencia, en sus distintos niveles, desde el punto de vista metacientífico. Luego, desarrollaremos la concepción de racionalidad comunicativa, en sus distintos aspectos, del pensador alemán contemporáneo Jürgen Habermas. Ello nos permitirá pensar la enseñanza de la ciencia como un ámbito fundamental para promocionar el pensamiento crítico. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-05-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833 10.54104/papeles.v12n24.833 Papeles; Vol. 12 No. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 Papeles; Vol. 12 Núm. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 Papeles; v. 12 n. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v12n24 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833/693 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | enseñanza de la ciencia racionalidad comunicativa crítica science teaching communicative rationality criticism Fraiman, Juan Alberto Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title | Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title_alt | Metascientific reflections on the Science Teaching. Possible Contributions from the Communicative Perspective of Jürgen Habermas |
title_full | Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title_fullStr | Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title_full_unstemmed | Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title_short | Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas |
title_sort | reflexiones metacientificas acerca de la ensenanza de la ciencia posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de jurgen habermas |
topic | enseñanza de la ciencia racionalidad comunicativa crítica science teaching communicative rationality criticism |
topic_facet | enseñanza de la ciencia racionalidad comunicativa crítica science teaching communicative rationality criticism |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833 |
work_keys_str_mv | AT fraimanjuanalberto metascientificreflectionsonthescienceteachingpossiblecontributionsfromthecommunicativeperspectiveofjurgenhabermas AT fraimanjuanalberto reflexionesmetacientificasacercadelaensenanzadelacienciaposiblesaportesdesdelaperspectivacomunicativadejurgenhabermas |