Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas

In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view.  Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fraiman, Juan Alberto
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644991529385984
author Fraiman, Juan Alberto
author_facet Fraiman, Juan Alberto
author_sort Fraiman, Juan Alberto
collection OJS
description In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view.  Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will allow us to think of the Teaching of Science as a fundamental area for promoting critical thinking.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-833
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2021
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-8332021-10-06T14:01:58Z Metascientific reflections on the Science Teaching. Possible Contributions from the Communicative Perspective of Jürgen Habermas Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas Fraiman, Juan Alberto enseñanza de la ciencia racionalidad comunicativa crítica science teaching communicative rationality criticism In this article we will deal firstly the relevance of the Science Teaching, at its different levels, from a metascientific point of view.  Then, we will develop the conception of communicative rationality, in its various aspects, of the contemporary German thinker Jürgen Habermas. This will allow us to think of the Teaching of Science as a fundamental area for promoting critical thinking. En el presente artículo abordaremos, en primer lugar, la relevancia de la enseñanza de la ciencia, en sus distintos niveles, desde el punto de vista metacientífico. Luego, desarrollaremos la concepción de racionalidad comunicativa, en sus distintos aspectos, del pensador alemán contemporáneo Jürgen Habermas. Ello nos permitirá pensar la enseñanza de la ciencia como un ámbito fundamental para promocionar el pensamiento crítico. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-05-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833 10.54104/papeles.v12n24.833 Papeles; Vol. 12 No. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 Papeles; Vol. 12 Núm. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 Papeles; v. 12 n. 24 (2020): Actualidad de la enseñanza de la ciencia en la universidad del siglo XXI; 27 - 45 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v12n24 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833/693 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle enseñanza de la ciencia
racionalidad comunicativa
crítica
science teaching
communicative rationality
criticism
Fraiman, Juan Alberto
Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title_alt Metascientific reflections on the Science Teaching. Possible Contributions from the Communicative Perspective of Jürgen Habermas
title_full Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title_fullStr Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title_full_unstemmed Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title_short Reflexiones metacientíficas acerca de la enseñanza de la ciencia. Posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de Jürgen Habermas
title_sort reflexiones metacientificas acerca de la ensenanza de la ciencia posibles aportes desde la perspectiva comunicativa de jurgen habermas
topic enseñanza de la ciencia
racionalidad comunicativa
crítica
science teaching
communicative rationality
criticism
topic_facet enseñanza de la ciencia
racionalidad comunicativa
crítica
science teaching
communicative rationality
criticism
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/833
work_keys_str_mv AT fraimanjuanalberto metascientificreflectionsonthescienceteachingpossiblecontributionsfromthecommunicativeperspectiveofjurgenhabermas
AT fraimanjuanalberto reflexionesmetacientificasacercadelaensenanzadelacienciaposiblesaportesdesdelaperspectivacomunicativadejurgenhabermas
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros