La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales

The offer of graduate programs under virtual methodologies is promising in Colombia, and that is why it is necessary to investigate the satisfaction that students have with these kinds of offers, especially when they begin their learning process, how to know, in other word: scenarios of induction. T...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ahumada, Vicky, Londoño Giraldo, Eliana, Gutiérrez, Deyser
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1186
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645106885328896
author Ahumada, Vicky
Londoño Giraldo, Eliana
Gutiérrez, Deyser
author_facet Ahumada, Vicky
Londoño Giraldo, Eliana
Gutiérrez, Deyser
author_sort Ahumada, Vicky
collection OJS
description The offer of graduate programs under virtual methodologies is promising in Colombia, and that is why it is necessary to investigate the satisfaction that students have with these kinds of offers, especially when they begin their learning process, how to know, in other word: scenarios of induction. The objective of the study was to determine the satisfaction of the students on the induction strategy (how to know) in relation to their adaptation and learning in two virtual universities, in Colombia. The Lavín (2007) questionnaire was used; within the findings, it was found that 50.8% of the students are satisfied and 43.5% are very satisfied with the institutional induction strategy used, and positive correlations greater than 0.65 were found between the satisfaction variable and the components addressed in said strategy. If the student is satisfied with our educational services, their adaptation, permanence and academic success are made possible.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1186
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2021
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-11862021-12-03T03:40:48Z La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales Ahumada, Vicky Londoño Giraldo, Eliana Gutiérrez, Deyser aprendizaje de los estudiantes estrategía de inducción satisfacción programas virtuales Student’s learning satisfaction induction strategy virtual programs The offer of graduate programs under virtual methodologies is promising in Colombia, and that is why it is necessary to investigate the satisfaction that students have with these kinds of offers, especially when they begin their learning process, how to know, in other word: scenarios of induction. The objective of the study was to determine the satisfaction of the students on the induction strategy (how to know) in relation to their adaptation and learning in two virtual universities, in Colombia. The Lavín (2007) questionnaire was used; within the findings, it was found that 50.8% of the students are satisfied and 43.5% are very satisfied with the institutional induction strategy used, and positive correlations greater than 0.65 were found between the satisfaction variable and the components addressed in said strategy. If the student is satisfied with our educational services, their adaptation, permanence and academic success are made possible. En Colombia es promisoria la oferta de programas graduales bajo metodologías virtuales y por ello se hace necesario indagar la satisfacción que tienen los estudiantes frente a estas ofertas, especialmente cuando inician su proceso de aprendizaje en los escenarios de inducción. El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de los estudiantes frente a la estrategia de inducción en relación con su adaptación y aprendizaje en dos universidades virtuales colombianas. Se empleó el cuestionario de Lavín (2007); dentro de los hallazgos se encontró que el 50,8% de los estudiantes se encuentra satisfecho y un 43,5% muy satisfecho con la estrategia de inducción institucional empleada, y se hallaron correlaciones positivas superiores a 0,65 entre la variable satisfacción y los componentes abordados en dicha estrategia. En la medida que el estudiante se encuentre satisfecho con los servicios educativos se posibilita su adaptación, permanencia y éxito académico. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1186 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1186/960 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle aprendizaje de los estudiantes
estrategía de inducción
satisfacción
programas virtuales
Student’s learning
satisfaction
induction strategy
virtual programs
Ahumada, Vicky
Londoño Giraldo, Eliana
Gutiérrez, Deyser
La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title_full La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title_fullStr La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title_full_unstemmed La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title_short La estrategia de inducción: satisfacción y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
title_sort la estrategia de induccion satisfaccion y aprendizaje de los estudiantes en programas virtuales
topic aprendizaje de los estudiantes
estrategía de inducción
satisfacción
programas virtuales
Student’s learning
satisfaction
induction strategy
virtual programs
topic_facet aprendizaje de los estudiantes
estrategía de inducción
satisfacción
programas virtuales
Student’s learning
satisfaction
induction strategy
virtual programs
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1186
work_keys_str_mv AT ahumadavicky laestrategiadeinduccionsatisfaccionyaprendizajedelosestudiantesenprogramasvirtuales
AT londonogiraldoeliana laestrategiadeinduccionsatisfaccionyaprendizajedelosestudiantesenprogramasvirtuales
AT gutierrezdeyser laestrategiadeinduccionsatisfaccionyaprendizajedelosestudiantesenprogramasvirtuales
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros