Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha

The socioemotional competencies are crucial in education to promote peaceful coexistence. Assertiveness, in particular, enables students to express emotions and resolve conflicts, both in the classroom and online. With the increase in global school violence,

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrillo Bombiela, Ferney
Otros Autores: Bedoya Ríos, Nohemy Marcela
Formato: Estudio exploratorio
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9920
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647226930888704
author Carrillo Bombiela, Ferney
author2 Bedoya Ríos, Nohemy Marcela
author_facet Bedoya Ríos, Nohemy Marcela
Carrillo Bombiela, Ferney
author_sort Carrillo Bombiela, Ferney
collection DSpace
description The socioemotional competencies are crucial in education to promote peaceful coexistence. Assertiveness, in particular, enables students to express emotions and resolve conflicts, both in the classroom and online. With the increase in global school violence,
format Estudio exploratorio
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9920
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-99202024-10-09T23:34:43Z Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha Carrillo Bombiela, Ferney Bedoya Ríos, Nohemy Marcela Competencias socioemocionales asertividad comunidades de aprendizaje modelo dialógico Ciberacoso Socioemotional competencies assertiveness learning communities dialogic model The socioemotional competencies are crucial in education to promote peaceful coexistence. Assertiveness, in particular, enables students to express emotions and resolve conflicts, both in the classroom and online. With the increase in global school violence, Las competencias socioemocionales son cruciales en educación para promover la convivencia pacífica. La asertividad, en particular, permite a los estudiantes expresar emociones y resolver conflictos, tanto en el aula como en línea. Con el aumento de la violencia escolar a nivel mundial, se necesitan estrategias efectivas para mitigarla UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística final Magíster en Educación Maestría Maestría Presencial Investigación 2024-07-23T21:28:45Z 2024-07-23T21:28:45Z 2024-06-06 Estudio exploratorio Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9920 Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (2008). Guía para la elaboración de proyectos. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6544.pdf Álvarez, E. (2020). Educación socioemocional. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, 11(20), 388-408. Aubert, A., Flecha, A., & García, C. (2013). Comunidades de aprendizaje: Una propuesta pedagógica para la transformación social Aula de Innovación Educativa, 131, 27-. 68 Avance Psicólogos. (2021, octubre 14). Competencias emocionales: qué son, para qué sirven y cuántos tipos existen. Portal Psicología y Mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/psicologia/competencias-emocionales Benítez, M. A., & Miranda, M. T. (2014). La asertividad como factor de protección frente al bullying en la educación secundaria. Revista de Psicología Social y Personalidad, 29(2), 249-264. Berger, C, Milicic, N., Alcalay, L, Torretti, A., Paz, A.M. y Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: La percepción de estudiantes chilenos. Estudios sobre Educación, 17, 21-43. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/9839/3/17Eb.pdf Bisquerra, R., & Mateo, J. (2019). Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación. Revista de Educación, 384, 1-24. Buitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45-68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002 Castaño U., F.; Arias G, D. H. (2023). Estado del arte sobre la educación emocional en la escuela. Plumilla Educativa, 32 (2), 113-137. DOI: 10.30554/pe.2.4982.2023. Camacho, Ordóñez, Roncancio, y Vaca. (2017). Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la inteligencia emocional. Educación y Desarrollo Social, 11(1), 24- 47. https://doi.org/10/18359/reds.2649 spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur reponame:Repositorio Institucional UAN
spellingShingle Competencias socioemocionales
asertividad
comunidades de aprendizaje
modelo dialógico
Ciberacoso
Socioemotional competencies
assertiveness
learning communities
dialogic model
Carrillo Bombiela, Ferney
Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title_full Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title_fullStr Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title_full_unstemmed Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title_short Análisis del impacto de una guía de prevención del ciberacoso sobre la asertividad. Un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institución educativa de Soacha
title_sort analisis del impacto de una guia de prevencion del ciberacoso sobre la asertividad un estudio de caso con estudiantes de grado 7º de una institucion educativa de soacha
topic Competencias socioemocionales
asertividad
comunidades de aprendizaje
modelo dialógico
Ciberacoso
Socioemotional competencies
assertiveness
learning communities
dialogic model
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9920
work_keys_str_mv AT carrillobombielaferney analisisdelimpactodeunaguiadeprevenciondelciberacososobrelaasertividadunestudiodecasoconestudiantesdegrado7odeunainstitucioneducativadesoacha
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros