El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Estudio explicativo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647401830219776 |
---|---|
author | Cruz Melo, Miguel Ángel |
author2 | Romero, Myriam |
author_facet | Romero, Myriam Cruz Melo, Miguel Ángel |
author_sort | Cruz Melo, Miguel Ángel |
collection | DSpace |
description | This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality. |
format | Estudio explicativo |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9883 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-98832024-10-09T22:51:56Z El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano Cruz Melo, Miguel Ángel Romero, Myriam Enseñaza aprendizaje Metodologías educativas Estrategias didácticas teaching learning Educational methodologies Teaching strategies This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality. Este es un proyecto de intervención dentro del marco de la investigación mixta o triangulación, el cual da cuenta del proceso que se llevó a cabo en el Colegio Interamericano, donde se abordó al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes del grado quinto. Otro final Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Pregrado Presencial Monografía 2024-07-08T16:01:01Z 2024-07-08T16:01:01Z 2014-12-02 Estudio explicativo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883 ANDES. (22 de Julio de 2013). Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades - ANDES. Obtenido de http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/index.cfm Arias, D. (2005). Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales: Una propuesta didáctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Ayala, E., Cajías de la Vega, F., & Terán, R. (1999). La enseñanza de la historia para la integración y la cultura de la paz en Colombia. En: Convenio Andrés Bello (Vol. Capítulo 5). (J. C. Mojica Cardozo, Ed.) Bogotá: Convenio Andres Bello Benejam, P., & Pagés, J. (1997). Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. (P. Benejam, & J. Pagés, Edits.) Barcelona, España: ICE/Horsori Berger, P., & Luckmann, T. (1968). Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana. En P. Berger, & T. Luckmann, La construcción social de la realidad (S. Zuleta, Trad., págs. 34-66). Buenos Aires: Amorrortu. Berger, P., & Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. (S. Zuleta, Trad.) Buenos Aires: Cultura Libre. Bonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. Cajiao, F. (1998). Pedagogía de las Ciencias Sociales. Bogotá: Tercer Mundo . Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia. Argentina: Aique Carretero, M., Jacott, L., & Lopez-Manjón, A. (1996). Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. En M. Carretero, Construir y enseñar: las Ciencias Sociales y la historia (págs. 63-80). Madrid: visor spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño |
spellingShingle | Enseñaza aprendizaje Metodologías educativas Estrategias didácticas teaching learning Educational methodologies Teaching strategies Cruz Melo, Miguel Ángel El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title | El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title_full | El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title_fullStr | El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title_full_unstemmed | El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title_short | El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano |
title_sort | el marco de la ensenanza para la comprension aplicado al aprendizaje de la historia y su relacion con las realidades de los estudiantes de quinto grado del colegio interamericano |
topic | Enseñaza aprendizaje Metodologías educativas Estrategias didácticas teaching learning Educational methodologies Teaching strategies |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883 |
work_keys_str_mv | AT cruzmelomiguelangel elmarcodelaensenanzaparalacomprensionaplicadoalaprendizajedelahistoriaysurelacionconlasrealidadesdelosestudiantesdequintogradodelcolegiointeramericano |