El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano

This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz Melo, Miguel Ángel
Otros Autores: Romero, Myriam
Formato: Estudio explicativo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647401830219776
author Cruz Melo, Miguel Ángel
author2 Romero, Myriam
author_facet Romero, Myriam
Cruz Melo, Miguel Ángel
author_sort Cruz Melo, Miguel Ángel
collection DSpace
description This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality.
format Estudio explicativo
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9883
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-98832024-10-09T22:51:56Z El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano Cruz Melo, Miguel Ángel Romero, Myriam Enseñaza aprendizaje Metodologías educativas Estrategias didácticas teaching learning Educational methodologies Teaching strategies This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality. Este es un proyecto de intervención dentro del marco de la investigación mixta o triangulación, el cual da cuenta del proceso que se llevó a cabo en el Colegio Interamericano, donde se abordó al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes del grado quinto. Otro final Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Pregrado Presencial Monografía 2024-07-08T16:01:01Z 2024-07-08T16:01:01Z 2014-12-02 Estudio explicativo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883 ANDES. (22 de Julio de 2013). Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades - ANDES. Obtenido de http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/index.cfm Arias, D. (2005). Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales: Una propuesta didáctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Ayala, E., Cajías de la Vega, F., & Terán, R. (1999). La enseñanza de la historia para la integración y la cultura de la paz en Colombia. En: Convenio Andrés Bello (Vol. Capítulo 5). (J. C. Mojica Cardozo, Ed.) Bogotá: Convenio Andres Bello Benejam, P., & Pagés, J. (1997). Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. (P. Benejam, & J. Pagés, Edits.) Barcelona, España: ICE/Horsori Berger, P., & Luckmann, T. (1968). Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana. En P. Berger, & T. Luckmann, La construcción social de la realidad (S. Zuleta, Trad., págs. 34-66). Buenos Aires: Amorrortu. Berger, P., & Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. (S. Zuleta, Trad.) Buenos Aires: Cultura Libre. Bonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. Cajiao, F. (1998). Pedagogía de las Ciencias Sociales. Bogotá: Tercer Mundo . Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia. Argentina: Aique Carretero, M., Jacott, L., & Lopez-Manjón, A. (1996). Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. En M. Carretero, Construir y enseñar: las Ciencias Sociales y la historia (págs. 63-80). Madrid: visor spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño
spellingShingle Enseñaza
aprendizaje
Metodologías educativas
Estrategias didácticas
teaching
learning
Educational methodologies
Teaching strategies
Cruz Melo, Miguel Ángel
El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title_full El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title_fullStr El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title_full_unstemmed El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title_short El marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio Interamericano
title_sort el marco de la ensenanza para la comprension aplicado al aprendizaje de la historia y su relacion con las realidades de los estudiantes de quinto grado del colegio interamericano
topic Enseñaza
aprendizaje
Metodologías educativas
Estrategias didácticas
teaching
learning
Educational methodologies
Teaching strategies
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883
work_keys_str_mv AT cruzmelomiguelangel elmarcodelaensenanzaparalacomprensionaplicadoalaprendizajedelahistoriaysurelacionconlasrealidadesdelosestudiantesdequintogradodelcolegiointeramericano
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros