Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta investigación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Estudio descriptivo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647401618407424 |
---|---|
author | Barbosa Peña Roque Julio |
author2 | Buitrago Ramirez Marisella |
author_facet | Buitrago Ramirez Marisella Barbosa Peña Roque Julio |
author_sort | Barbosa Peña Roque Julio |
collection | DSpace |
description | Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o
dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño
escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta
investigación se centra en potenciar la composición de textos narrativos a través de una
propuesta pedagógica compuesta por ocho etapas denominadas tiempo para: leer, planear,
escribir, revisar, corregir, compartir, reescribir y publicar. |
format | Estudio descriptivo |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9879 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-98792024-10-09T23:34:44Z Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas Barbosa Peña Roque Julio Buitrago Ramirez Marisella Creencia docente estilo cognitivo etapa lectoescritura texto narrativo Belief, teacher cognitive style stage, reading and writing, narrative text Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta investigación se centra en potenciar la composición de textos narrativos a través de una propuesta pedagógica compuesta por ocho etapas denominadas tiempo para: leer, planear, escribir, revisar, corregir, compartir, reescribir y publicar. Doctor(a) en Educación Doctorado Doctorado Presencial Investigación 2024-07-04T20:47:32Z 2024-07-04T20:47:32Z 2024-06-13 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879 spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Creencia docente estilo cognitivo etapa lectoescritura texto narrativo Belief, teacher cognitive style stage, reading and writing, narrative text Barbosa Peña Roque Julio Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title | Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title_full | Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title_fullStr | Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title_full_unstemmed | Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title_short | Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas |
title_sort | propuesta pedagogica para la composicion de textos narrativos derivada de una caracterizacion de las creencias epistemologicas |
topic | Creencia docente estilo cognitivo etapa lectoescritura texto narrativo Belief, teacher cognitive style stage, reading and writing, narrative text |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879 |
work_keys_str_mv | AT barbosapenaroquejulio propuestapedagogicaparalacomposiciondetextosnarrativosderivadadeunacaracterizaciondelascreenciasepistemologicas |