Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas

Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta investigación...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Barbosa Peña Roque Julio
Other Authors: Buitrago Ramirez Marisella
Format: Estudio descriptivo
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647401618407424
author Barbosa Peña Roque Julio
author2 Buitrago Ramirez Marisella
author_facet Buitrago Ramirez Marisella
Barbosa Peña Roque Julio
author_sort Barbosa Peña Roque Julio
collection DSpace
description Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta investigación se centra en potenciar la composición de textos narrativos a través de una propuesta pedagógica compuesta por ocho etapas denominadas tiempo para: leer, planear, escribir, revisar, corregir, compartir, reescribir y publicar.
format Estudio descriptivo
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9879
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-98792024-10-09T23:34:44Z Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas Barbosa Peña Roque Julio Buitrago Ramirez Marisella Creencia docente estilo cognitivo etapa lectoescritura texto narrativo Belief, teacher cognitive style stage, reading and writing, narrative text Las creencias que docentes y estudiantes poseen acerca de la lectura y la escritura contribuyen o dificultan el desarrollo de ambas habilidades. De hecho, una de las causas del bajo desempeño escolar radica en las dificultades que presentan los estudiantes sobre la lectoescritura. Esta investigación se centra en potenciar la composición de textos narrativos a través de una propuesta pedagógica compuesta por ocho etapas denominadas tiempo para: leer, planear, escribir, revisar, corregir, compartir, reescribir y publicar. Doctor(a) en Educación Doctorado Doctorado Presencial Investigación 2024-07-04T20:47:32Z 2024-07-04T20:47:32Z 2024-06-13 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879 spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Creencia
docente
estilo cognitivo
etapa
lectoescritura
texto narrativo
Belief, teacher
cognitive style
stage, reading and writing,
narrative text
Barbosa Peña Roque Julio
Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title_full Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title_fullStr Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title_short Propuesta pedagógica para la composición de textos narrativos derivada de una caracterización de las creencias epistemológicas
title_sort propuesta pedagogica para la composicion de textos narrativos derivada de una caracterizacion de las creencias epistemologicas
topic Creencia
docente
estilo cognitivo
etapa
lectoescritura
texto narrativo
Belief, teacher
cognitive style
stage, reading and writing,
narrative text
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9879
work_keys_str_mv AT barbosapenaroquejulio propuestapedagogicaparalacomposiciondetextosnarrativosderivadadeunacaracterizaciondelascreenciasepistemologicas
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros