Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertatio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647884022087680 |
---|---|
author | Cardona Ramírez, Asdaly |
author2 | Vergara, Alonso |
author_facet | Vergara, Alonso Cardona Ramírez, Asdaly |
author_sort | Cardona Ramírez, Asdaly |
collection | DSpace |
description | This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9423 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-94232024-10-09T23:04:49Z Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana Cardona Ramírez, Asdaly Vergara, Alonso escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account. Esta monografía de compilación se realizó por medio de la metodología denominada análisis cualitativo de contenidos la cual sirvió al propósito de identificar y categorizar las estrategias didácticas en torno a la escritura creativa usadas en educación Básica y Media en Colombia a partir del estudio de trabajos de grado, tesis de maestría, tesis doctorales y artículos publicados y disponibles en bases de datos y en la red. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T17:23:27Z 2024-02-26T17:23:27Z 2017-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España. Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992. Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós. Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5. Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición. Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02 Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. Cardona Ramírez, Asdaly Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title | Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_full | Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_fullStr | Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_full_unstemmed | Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_short | Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana |
title_sort | una mirada a las tendencias didacticas de la escritura creativa en espanol en la educacion basica y media colombiana |
topic | escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 |
work_keys_str_mv | AT cardonaramirezasdaly unamiradaalastendenciasdidacticasdelaescrituracreativaenespanolenlaeducacionbasicaymediacolombiana |