Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana

This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertatio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardona Ramírez, Asdaly
Otros Autores: Vergara, Alonso
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647884022087680
author Cardona Ramírez, Asdaly
author2 Vergara, Alonso
author_facet Vergara, Alonso
Cardona Ramírez, Asdaly
author_sort Cardona Ramírez, Asdaly
collection DSpace
description This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9423
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-94232024-10-09T23:04:49Z Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana Cardona Ramírez, Asdaly Vergara, Alonso escritura creativa estrategias de enseñanza aprendizaje educación Básica y Media. creative writing teaching and learning strategies primary and secondary education. This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account. Esta monografía de compilación se realizó por medio de la metodología denominada análisis cualitativo de contenidos la cual sirvió al propósito de identificar y categorizar las estrategias didácticas en torno a la escritura creativa usadas en educación Básica y Media en Colombia a partir del estudio de trabajos de grado, tesis de maestría, tesis doctorales y artículos publicados y disponibles en bases de datos y en la red. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-26T17:23:27Z 2024-02-26T17:23:27Z 2017-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423 Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España. Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992. Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós. Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial Grao El País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.html Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano Esquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5. Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición. Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02 Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
Cardona Ramírez, Asdaly
Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_full Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_fullStr Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_full_unstemmed Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_short Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media Colombiana
title_sort una mirada a las tendencias didacticas de la escritura creativa en espanol en la educacion basica y media colombiana
topic escritura creativa
estrategias de enseñanza
aprendizaje
educación Básica y Media.
creative writing
teaching and learning strategies
primary and secondary education.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423
work_keys_str_mv AT cardonaramirezasdaly unamiradaalastendenciasdidacticasdelaescrituracreativaenespanolenlaeducacionbasicaymediacolombiana
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros