Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647510951329792 |
---|---|
author | Figueroa Sarria, Marly Milena |
author2 | Acosta, Rosa Delia |
author_facet | Acosta, Rosa Delia Figueroa Sarria, Marly Milena |
author_sort | Figueroa Sarria, Marly Milena |
collection | DSpace |
description | The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies
and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9240 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92402024-10-09T22:54:08Z Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado Figueroa Sarria, Marly Milena Acosta, Rosa Delia Competencias comunicativas Estándares de competencias Expresión oral, 410.06 F475 Communication skills Competency standards Oral expression The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal. El propósito de este proyecto pedagógico de aula: “Anímate a expresarte” es fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado del IED Gustavo Restrepo a través del diseño e implementación de un proyecto de aula como estrategia didáctica que pretende aplicar experiencias pedagógicas que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de la expresión oral a través del uso de estrategias socio-afectivas, fueron elementos importantes basados en teóricos como Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany y Rebecca Oxford, entre otros, quienes aportaron en la construcción de la propuesta. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-12T18:38:26Z 2024-02-12T18:38:26Z 2018-06-07 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240 Taylor , S. y. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Ediciones Paidós. Alvarez Pérez, M. (2001). acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias. estudiosindigenas Álvarez, C. Á. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de antropología, 1. Arciniegas Gonzàlez, D., & Garcìa Chacòn, G. (2007). Metodologìa para la planificaciòn de Proyectos Pedagògicos de Aula en la educaciòn inicial. Revista Actualidades Investigativas en Educaciòn, 2 Calsamiglia , H., & Tusón, A. (2007). Las cosas del decir 2ª ediciòn . Barcelona: Editorial Ariel. Calsamiglia, H. Y. (2007). Las cosas del decir. Barcelona: Editorial Ariel. Carolina , C. (20014). La xpresión oral en la Educación Primaria. Universidad de la Rioja. Carreño Otálora, C. M. (2012). el proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad. Bogotá D.C: Universidad de San Buenaventura. Cassany, D. (2009). La composición escrita en E/LE. Centro de Estudios Hispánicos de laSophia University: Nota del autor, 7-45. Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ, de lRlF, S.L. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Competencias comunicativas Estándares de competencias Expresión oral, 410.06 F475 Communication skills Competency standards Oral expression Figueroa Sarria, Marly Milena Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title_full | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title_fullStr | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title_full_unstemmed | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title_short | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado |
title_sort | proyecto pedagogico de aula animate a expresarte como propuesta didactica para fortalecer la expresion oral en ninos de segundo grado |
topic | Competencias comunicativas Estándares de competencias Expresión oral, 410.06 F475 Communication skills Competency standards Oral expression |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240 |
work_keys_str_mv | AT figueroasarriamarlymilena proyectopedagogicodeaulaanimateaexpresartecomopropuestadidacticaparafortalecerlaexpresionoralenninosdesegundogrado |