Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado

The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogic...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Figueroa Sarria, Marly Milena
Other Authors: Acosta, Rosa Delia
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647510951329792
author Figueroa Sarria, Marly Milena
author2 Acosta, Rosa Delia
author_facet Acosta, Rosa Delia
Figueroa Sarria, Marly Milena
author_sort Figueroa Sarria, Marly Milena
collection DSpace
description The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9240
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-92402024-10-09T22:54:08Z Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado Figueroa Sarria, Marly Milena Acosta, Rosa Delia Competencias comunicativas Estándares de competencias Expresión oral, 410.06 F475 Communication skills Competency standards Oral expression The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal. El propósito de este proyecto pedagógico de aula: “Anímate a expresarte” es fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado del IED Gustavo Restrepo a través del diseño e implementación de un proyecto de aula como estrategia didáctica que pretende aplicar experiencias pedagógicas que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de la expresión oral a través del uso de estrategias socio-afectivas, fueron elementos importantes basados en teóricos como Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany y Rebecca Oxford, entre otros, quienes aportaron en la construcción de la propuesta. Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-12T18:38:26Z 2024-02-12T18:38:26Z 2018-06-07 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240 Taylor , S. y. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Ediciones Paidós. Alvarez Pérez, M. (2001). acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias. estudiosindigenas Álvarez, C. Á. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de antropología, 1. Arciniegas Gonzàlez, D., & Garcìa Chacòn, G. (2007). Metodologìa para la planificaciòn de Proyectos Pedagògicos de Aula en la educaciòn inicial. Revista Actualidades Investigativas en Educaciòn, 2 Calsamiglia , H., & Tusón, A. (2007). Las cosas del decir 2ª ediciòn . Barcelona: Editorial Ariel. Calsamiglia, H. Y. (2007). Las cosas del decir. Barcelona: Editorial Ariel. Carolina , C. (20014). La xpresión oral en la Educación Primaria. Universidad de la Rioja. Carreño Otálora, C. M. (2012). el proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad. Bogotá D.C: Universidad de San Buenaventura. Cassany, D. (2009). La composición escrita en E/LE. Centro de Estudios Hispánicos de laSophia University: Nota del autor, 7-45. Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ, de lRlF, S.L. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Competencias comunicativas
Estándares de competencias
Expresión oral,
410.06 F475
Communication skills
Competency standards
Oral expression
Figueroa Sarria, Marly Milena
Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title_full Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title_fullStr Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title_full_unstemmed Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title_short Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado
title_sort proyecto pedagogico de aula animate a expresarte como propuesta didactica para fortalecer la expresion oral en ninos de segundo grado
topic Competencias comunicativas
Estándares de competencias
Expresión oral,
410.06 F475
Communication skills
Competency standards
Oral expression
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240
work_keys_str_mv AT figueroasarriamarlymilena proyectopedagogicodeaulaanimateaexpresartecomopropuestadidacticaparafortalecerlaexpresionoralenninosdesegundogrado
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros