Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto
According to the results found in a diagnostic test implemented in the Spanish class, with fifth grader students of Basic Primary at Rincón de los Ángeles Gymnasium School, in which a low level of interpretive competence was found, it was proposed the design of a didactic unit, which allows students...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9239 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647312021782528 |
---|---|
author | Acero Molano, José Antonio |
author2 | Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda |
author_facet | Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Acero Molano, José Antonio |
author_sort | Acero Molano, José Antonio |
collection | DSpace |
description | According to the results found in a diagnostic test implemented in the Spanish class, with fifth grader students of Basic Primary at Rincón de los Ángeles Gymnasium School, in which a low level of interpretive competence was found, it was proposed the design of a didactic unit, which allows students to identify, understand and interpret the non-linguistic code through tribal tattoos. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9239 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-92392024-10-09T22:48:36Z Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto Acero Molano, José Antonio Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda propuesta didáctica tatuajes tribales código no lingüístico 410.06 A173 didactic proposal tribal tattoos non-linguistic code According to the results found in a diagnostic test implemented in the Spanish class, with fifth grader students of Basic Primary at Rincón de los Ángeles Gymnasium School, in which a low level of interpretive competence was found, it was proposed the design of a didactic unit, which allows students to identify, understand and interpret the non-linguistic code through tribal tattoos. De acuerdo con los resultados encontrados en una prueba diagnóstica implementada en la clase de Español, con estudiantes de quinto grado de Básica Primaria del colegio Gimnasio Rincón de los Ángeles, en la que se encontró escaso nivel de competencia interpretativa, se propuso el diseño de una unidad didáctica que permita a los estudiantes identificar, comprender e interpretar el código no lingüístico a través de tatuajes tribales Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles Pregrado Presencial Monografía 2024-02-12T18:27:07Z 2024-02-12T18:27:07Z 2019-11-28 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9239 Álvarez, N. (2000). El tatuaje. Guía didáctica del profesor. Online. País Vasco: Red de Educación del Consumidor. Recuperado de http://www.kontsumobide.eu/skadi.net/contenidos/informacion/kb_pubs_mat_didac/. Álvarez, N. Sevilla, M. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Escuela Nacional de Antropología e Historia Distrito Federal, México Álvarez, N. (1998) Las Islas Marías y la subcultura carcelaria, en Boletín Mexicano de Derecho Comparado, núm. 91, enero-abril, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas. Aparici, R.; García Matilla, A. (2009): La imagen. Análisis y representación de la realidad. Gedisa, Barcelona. Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. Ballén Valderrama, J., & Castillo López, J. (2015). La práctica del tatuaje y la imagen corporal Brena Torres, V. (2007) Utilizando el cuerpo: una mirada antropológica del tatuaje. Montevideo. Disponible en: http://www.proarhep.com.ar/wpcontent/uploads/Torres_Mirada-antropologica-del-tatuaje_2007.pdf Benítez, Ana (2009). El tatuaje en Monterrey, aproximación a su difusión y promoción estética. Universidad Autónoma de Nuevo León México Besave, Ana (2009). El tatuaje en Monterrey, aproximación a su difusión y promoción estética, Universidad Autónoma de Nuevo León México Bobes, M. (1973). La semiótica como teoría lingüística. Madrid: Editorial Gredos instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | propuesta didáctica tatuajes tribales código no lingüístico 410.06 A173 didactic proposal tribal tattoos non-linguistic code Acero Molano, José Antonio Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title | Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title_full | Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title_fullStr | Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title_full_unstemmed | Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title_short | Interpretando códigos no lingüísticos a través de tatuajes tribales, una nueva experiencia para niños de quinto |
title_sort | interpretando codigos no linguisticos a traves de tatuajes tribales una nueva experiencia para ninos de quinto |
topic | propuesta didáctica tatuajes tribales código no lingüístico 410.06 A173 didactic proposal tribal tattoos non-linguistic code |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9239 |
work_keys_str_mv | AT aceromolanojoseantonio interpretandocodigosnolinguisticosatravesdetatuajestribalesunanuevaexperienciaparaninosdequinto |