Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle

The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monterrosa Martínez, Karina
Otros Autores: Monroy Machado, Alexandra Liliana
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648183267852288
author Monterrosa Martínez, Karina
author2 Monroy Machado, Alexandra Liliana
author_facet Monroy Machado, Alexandra Liliana
Monterrosa Martínez, Karina
author_sort Monterrosa Martínez, Karina
collection DSpace
description The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas of improvement, for which a mixed method of data collection is used that will allow information to be collected on the specific strategies that sporting goods microenterprises use in their communication and marketing, analyzing the effectiveness of the strategies used by Fábrica Attle, the study case, to understand what has worked well and what has not, pointing out the specific areas where Fábrica Attle and other microenterprises can improve their communication and marketing strategies to achieve better performance in the market.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-8972
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-89722024-10-09T23:14:39Z Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle Monterrosa Martínez, Karina Monroy Machado, Alexandra Liliana Estrategias de comunicación Estrategias de Mercadeo Marketing Artículos deportivos Pequeñas empresas 658.31 M778 Communication strategies Marketing stretagics Marketing Porting goods Small businesses The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas of improvement, for which a mixed method of data collection is used that will allow information to be collected on the specific strategies that sporting goods microenterprises use in their communication and marketing, analyzing the effectiveness of the strategies used by Fábrica Attle, the study case, to understand what has worked well and what has not, pointing out the specific areas where Fábrica Attle and other microenterprises can improve their communication and marketing strategies to achieve better performance in the market. El desarrollo de esta investigación está orientado a analizar las estrategias de comunicación y mercadeo implementadas por las microempresas de artículos deportivos establecidas en la localidad de Fontibón, con un enfoque en el estudio de caso de Fábrica Attle, con el propósito de identificar sus enfoques exitosos y áreas de mejora, para lo cual se usa un método mixto de recolección de datos que permitirán recopilar información sobre las estrategias específicas que las microempresas de artículos deportivos emplean en su comunicación y mercadeo, analizando la eficacia de las estrategias utilizadas por Fábrica Attle, el estudio de caso, para entender qué ha funcionado bien y qué no logrando señalar las áreas específicas donde Fábrica Attle y otras microempresas pueden mejorar sus estrategias de comunicación y mercadeo para lograr un mejor desempeño en el mercado. Administrador(a) de Empresas Pregrado Virtual Monografía 2024-01-18T21:06:43Z 2024-01-18T21:06:43Z 2023-11-27 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972 Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2017). Trabajo Decente en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible . Ginebra, Suiza: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ortegón-Cortázar, L. y Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83. Pastrana, C. y Sedán, M. (2020). El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y la satisfacción del consumidor en el sector gastronómico, (Tesis de pregrado, universidad de Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2481/ADM_1136887369_2020_1.pdf sequence=4&isAllowed=y#:~:text=La%20lealtad%20del%20consumidor%20se,del%20consumidor%20hacia%20las%20marcas. Pérez, D., y Castillo, J. (2016). Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable salud. Economía, sociedad y territorio, 16(52), 651-673. Pitre, R., Builes, S. y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/ Portafolio. (27 de Enero de 2021). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/empresas-los-retospara-las-areas-de-recursos-humanos-en-el-2021-548600 Rodríguez, S. (2020). Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor. (Tesis de doctorado, Universidad de Santo Tomas). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27993/2020santiagorodriguez. pdf?isAllowed=y&sequence=6 Ruelas, J. L. (2017). Trabajo de Investigación: Salario emocional y su relación con el rendimiento. Arequipa, Perú: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO. S., J. (2017). Qué es un plan de marketing, cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Obtenido de Economia 3: https://economia3.com/que-es-un-plan demarketing/#:~:text=El%20marketing%20es%20tan%20importante,necesidades%20que%20estos%20pueden%20satisfacer. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas (virtual) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Virtual
spellingShingle Estrategias de comunicación
Estrategias de Mercadeo
Marketing
Artículos deportivos
Pequeñas empresas
658.31 M778
Communication strategies
Marketing stretagics
Marketing
Porting goods
Small businesses
Monterrosa Martínez, Karina
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title_full Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title_fullStr Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title_full_unstemmed Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title_short Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
title_sort analisis de estrategias de comunicacion y mercadeo en microempresa de articulos deportivos en fontibon estudio de caso de fabrica attle
topic Estrategias de comunicación
Estrategias de Mercadeo
Marketing
Artículos deportivos
Pequeñas empresas
658.31 M778
Communication strategies
Marketing stretagics
Marketing
Porting goods
Small businesses
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972
work_keys_str_mv AT monterrosamartinezkarina analisisdeestrategiasdecomunicacionymercadeoenmicroempresadearticulosdeportivosenfontibonestudiodecasodefabricaattle
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros