Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos
This research is part of the line of studies that seek to promote meaningful learning, as an experience that allows students to put into practice and experience the regulations of public health in Colombia in the training of general practitioners at the Antonio Antonio University. Narino (UAN)
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8379 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647428067688448 |
---|---|
author | Betancourt Bernal, Andrea |
author2 | Briceño Martínez, John Jairo |
author_facet | Briceño Martínez, John Jairo Betancourt Bernal, Andrea |
author_sort | Betancourt Bernal, Andrea |
collection | DSpace |
description | This research is part of the line of studies that seek to promote meaningful learning, as an experience that allows students to put into practice and experience the regulations of public health in Colombia in the training of general practitioners at the Antonio Antonio University. Narino (UAN) |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8379 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-83792024-10-09T22:51:58Z Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos Betancourt Bernal, Andrea Briceño Martínez, John Jairo Educación 370 Education This research is part of the line of studies that seek to promote meaningful learning, as an experience that allows students to put into practice and experience the regulations of public health in Colombia in the training of general practitioners at the Antonio Antonio University. Narino (UAN) Esta investigación se inscribe en la línea de los estudios que buscan favorecer el aprendizaje significativo, como una experiencia que permita llevar a la práctica y a la vivencia de los estudiantes la normatividad de la salud pública en Colombia en la formación de médicos generales en la Universidad Antonio Nariño (UAN) Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2023-08-03T23:21:40Z 2023-08-03T23:21:40Z 2017-06-28 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8379 Abad Gómez, H. (1987). Fundamentos éticos de la salud pública. (U. de Antioquia, Ed.). Medellín, Colombia. Almeida Filho, N., & Silva Paim, J. (1999). La Crisis de la Salud Pública Y El Movimiento de la Salud Colectiva en Latinoamérica. Cuadernos Médico Sociales, 75, 5–30. Retrieved from http://cursos.campusvirtualsp.org/mod/resource/view.php?id=2254%5Cnhttp:// xa.yimg.com/kq/groups/23550609/1156566707/name/Crisis+SP- A+Filho.Silva+Paim.pdf Ausubel, D. (1997). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1–10. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Delgado, G. (1998). Desarrollo histórico de la salud pública en Cuba. Revista Cubana de Salud Pública, 24, 110–118. Díaz Barriga Arceo, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativ, 105–117. Eslava, J. C. (2002). Promoción y Prevención en el Sistema de Salud en Colombia. Revista de Salud Pública, 4, 1–12. Franco, A. (2006). Tendencias y teorías en salud pública. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 24, 120–121. G., Á. F., Gómez, L. F., Ibarra, M. L., Lucumí, D. I., Arango, C. M., Parra, A., … Il, P. F. (2006). Plan Decenal de Salud Pública. Global Health Promotion, 19(3), 2012–2021. https://doi.org/10.1177/1757975912453861 HD, B. (1972). Flexner and medical education in Colombia. J Med Educ, 47. Jarillo, E., & Lopez, O. (2007). Salud Pública: Objeto de Conocimiento, Prácticas y Formación. Revista de Salud Pública, 9, 141–143. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Educación 370 Education Betancourt Bernal, Andrea Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title | Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title_full | Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title_fullStr | Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title_full_unstemmed | Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title_short | Diseño E Implementación Del Curso De Promoción Y Prevención Para Mejorar El Aprendizaje De La Salud Pública Con Estudiantes De Medicina De La Universidad Antonio Nariño A Través De La Utilización De Actividades Pedagógicas Centradas En El Análisis De Casos Prácticos |
title_sort | diseno e implementacion del curso de promocion y prevencion para mejorar el aprendizaje de la salud publica con estudiantes de medicina de la universidad antonio narino a traves de la utilizacion de actividades pedagogicas centradas en el analisis de casos practicos |
topic | Educación 370 Education |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8379 |
work_keys_str_mv | AT betancourtbernalandrea disenoeimplementaciondelcursodepromocionyprevencionparamejorarelaprendizajedelasaludpublicaconestudiantesdemedicinadelauniversidadantonionarinoatravesdelautilizaciondeactividadespedagogicascentradasenelanalisisdecasospracticos |