Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas
In this work, a Saber type test was applied to a group of 20 young people in their last year of secondary education in a public educational institution, located in the town of Usme, Bogotá, Colombia, who studied between 4 and 12 years in the same. In the same way, a demographic characterization and...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8189 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812646940468314112 |
---|---|
author | Baquero Moreno, Leydit Ruth |
author2 | Camargo Cárdenas, David |
author_facet | Camargo Cárdenas, David Baquero Moreno, Leydit Ruth |
author_sort | Baquero Moreno, Leydit Ruth |
collection | DSpace |
description | In this work, a Saber type test was applied to a group of 20 young people in their last year of secondary education in a public educational institution, located in the town of Usme, Bogotá, Colombia, who studied between 4 and 12 years in the same. In the same way, a demographic characterization and an observation of reading habits in the classroom were carried out during specialized days of fable reading. We sought to differentiate reading comprehension processes of continuous and discontinuous texts, as well as demographic markers that explain positive or negative results compared to their reference group. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-8189 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-81892024-10-09T22:38:05Z Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas Baquero Moreno, Leydit Ruth Camargo Cárdenas, David Educación 370 Education In this work, a Saber type test was applied to a group of 20 young people in their last year of secondary education in a public educational institution, located in the town of Usme, Bogotá, Colombia, who studied between 4 and 12 years in the same. In the same way, a demographic characterization and an observation of reading habits in the classroom were carried out during specialized days of fable reading. We sought to differentiate reading comprehension processes of continuous and discontinuous texts, as well as demographic markers that explain positive or negative results compared to their reference group. En este trabajo se aplicó una prueba tipo Saber a un grupo de 20 jóvenes de último año de educación media en una institución educativa pública, ubicado en la localidad de Usme, Bogotá, Colombia, que cursaron entre 4 y 12 años en la misma. De igual forma, se hizo una caracterización demográfica y un trabajo de observación de hábitos de lectura en aula durante jornadas especializadas de lectura de fábulas. Se buscó diferenciar procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos, así como marcadores demográficos que expliquen resultados positivos o negativos en comparación con su grupo referencia. Magíster en Educación Maestría Presencial Proyecto 2023-07-11T17:30:32Z 2023-07-11T17:30:32Z 2019-12-17 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8189 Achaerandio, L. (2006). Cómo mejorar la lectura comprensiva en la educación formal, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Agaján, L. y Turra, O. (2009). El texto escolar: hacia una didáctica crítica. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 8, núm. 16, 2009, pp. 87-99. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=243116384006. Balconi, L. (2009). Formar lectores y mejorar la comprensión lectora, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Bergua, J. (1986): Fábulas completas: La Fontaine, Iriarte, Madrid: Clásicos Bergua. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Educación 370 Education Baquero Moreno, Leydit Ruth Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title | Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title_full | Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title_fullStr | Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title_full_unstemmed | Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title_short | Diagnóstico de comprensión lectora en adolescentes mediante aplicación de una prueba tipo saber basada en fábulas |
title_sort | diagnostico de comprension lectora en adolescentes mediante aplicacion de una prueba tipo saber basada en fabulas |
topic | Educación 370 Education |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8189 |
work_keys_str_mv | AT baqueromorenoleyditruth diagnosticodecomprensionlectoraenadolescentesmedianteaplicaciondeunapruebatiposaberbasadaenfabulas |