“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647308757565440 |
---|---|
author | Rincón Romero, Angie Paola |
author2 | Valero Rozo, Yuly Andrea |
author_facet | Valero Rozo, Yuly Andrea Rincón Romero, Angie Paola |
author_sort | Rincón Romero, Angie Paola |
collection | DSpace |
description | The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-7943 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-79432024-10-09T22:48:37Z “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital Rincón Romero, Angie Paola Valero Rozo, Yuly Andrea Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation El presente trabajo da cuenta de la sistematización de la práctica artísticopedagógica basada en la experiencia vivida durante las prácticas II y III de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, la cual buscaba fomentar y fortalecer la atención y concentración en las niñas del grupo pre infantil de la Fundación Acto Kapital Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2023-04-14T15:56:44Z 2023-04-14T15:56:44Z 2022-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín. Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257 Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244 Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica |
spellingShingle | Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice Rincón Romero, Angie Paola “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title | “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_full | “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_fullStr | “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_full_unstemmed | “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_short | “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital |
title_sort | navegando a traves de la atencion y concentracion de las ninas del lago sistematizacion de la practica artistico pedagogica con el grupo pre infantil de la fundacion acto kapital |
topic | Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf |
work_keys_str_mv | AT rinconromeroangiepaola navegandoatravesdelaatencionyconcentraciondelasninasdellagosistematizaciondelapracticaartisticopedagogicaconelgrupopreinfantildelafundacionactokapital |