“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital

The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rincón Romero, Angie Paola
Other Authors: Valero Rozo, Yuly Andrea
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2023
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647308757565440
author Rincón Romero, Angie Paola
author2 Valero Rozo, Yuly Andrea
author_facet Valero Rozo, Yuly Andrea
Rincón Romero, Angie Paola
author_sort Rincón Romero, Angie Paola
collection DSpace
description The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-7943
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-79432024-10-09T22:48:37Z “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital Rincón Romero, Angie Paola Valero Rozo, Yuly Andrea Sistematización Danza Atención Concentración Práctica pedagógica. T155.23 R579n Systematization Dance Attention Concentration Pedagogical practice The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital Foundation El presente trabajo da cuenta de la sistematización de la práctica artísticopedagógica basada en la experiencia vivida durante las prácticas II y III de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, la cual buscaba fomentar y fortalecer la atención y concentración en las niñas del grupo pre infantil de la Fundación Acto Kapital Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2023-04-14T15:56:44Z 2023-04-14T15:56:44Z 2022-11-30 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943 Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf Durán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdf Escobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=false Ghiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín. Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991 http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf Lebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257 Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdf Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244 Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica
spellingShingle Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
Rincón Romero, Angie Paola
“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_full “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_fullStr “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_full_unstemmed “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_short “Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto Kapital
title_sort navegando a traves de la atencion y concentracion de las ninas del lago sistematizacion de la practica artistico pedagogica con el grupo pre infantil de la fundacion acto kapital
topic Sistematización
Danza
Atención
Concentración
Práctica pedagógica.
T155.23 R579n
Systematization
Dance
Attention
Concentration
Pedagogical practice
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943
http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdf
work_keys_str_mv AT rinconromeroangiepaola navegandoatravesdelaatencionyconcentraciondelasninasdellagosistematizaciondelapracticaartisticopedagogicaconelgrupopreinfantildelafundacionactokapital
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros