Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.

This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this materi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Patiño, Maicon Estiben
Otros Autores: Ospina Pulido, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647900553936896
author Benítez Patiño, Maicon Estiben
author2 Ospina Pulido, Guillermo
author_facet Ospina Pulido, Guillermo
Benítez Patiño, Maicon Estiben
author_sort Benítez Patiño, Maicon Estiben
collection DSpace
description This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in Bogotá
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6420
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-64202024-10-09T23:05:36Z Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. Benítez Patiño, Maicon Estiben Ospina Pulido, Guillermo Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in Bogotá El presente documento justifica la creación de la cartilla virtual titulada: Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. En ella se abordan, de manera general, algunos de los temas más importantes, planteados por los filósofos en mención; se busca la implementación de este material, como forma de introducción al estudio de la filosofía, en alumnos de décimo grado de los colegios públicos de Bogotá. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2022-05-02T16:10:29Z 2022-05-02T16:10:29Z 2021-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425 Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G). CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310 Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152. Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
Benítez Patiño, Maicon Estiben
Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_full Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_fullStr Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_full_unstemmed Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_short Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
title_sort introduccion al pensamiento filosofico de socrates platon y aristoteles cartilla virtual para estudiantes de educacion media que inician estudios de filosofia
topic Cartilla virtual
Filosofía
Colegios públicos
Educación
Didáctica
300
Virtual primer
Philosophy
School
Education
Didactics
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420
work_keys_str_mv AT benitezpatinomaiconestiben introduccionalpensamientofilosoficodesocratesplatonyaristotelescartillavirtualparaestudiantesdeeducacionmediaqueinicianestudiosdefilosofia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros