Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía.
This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this materi...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647900553936896 |
---|---|
author | Benítez Patiño, Maicon Estiben |
author2 | Ospina Pulido, Guillermo |
author_facet | Ospina Pulido, Guillermo Benítez Patiño, Maicon Estiben |
author_sort | Benítez Patiño, Maicon Estiben |
collection | DSpace |
description | This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the
philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain
some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the
implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth
grade students from public schools in Bogotá |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6420 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-64202024-10-09T23:05:36Z Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. Benítez Patiño, Maicon Estiben Ospina Pulido, Guillermo Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics This document justifies the conception of the virtual primer entitled: Introduction to the philosophical thought of Socrates, Platon and Aristotle. In the present document we will explain some of the most important issues raised by the philosophers mentioned before; the implementation of this material is thought as an introduction to the study of philosophy, for tenth grade students from public schools in Bogotá El presente documento justifica la creación de la cartilla virtual titulada: Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. En ella se abordan, de manera general, algunos de los temas más importantes, planteados por los filósofos en mención; se busca la implementación de este material, como forma de introducción al estudio de la filosofía, en alumnos de décimo grado de los colegios públicos de Bogotá. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2022-05-02T16:10:29Z 2022-05-02T16:10:29Z 2021-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 Araya, V. et al. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus revista de educación, 13(24),76-92. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf Ausubel. D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. 2ª edición, Barcelona: Paidós Ibérica. recuperado de: https://www.planetadelibros.com/libro-adquisicion-y-retencion-del-conocimiento/18425 Benítez, E. (2021). Cartilla online Historia de la filosofía en Grecia clásica. [Captura de pantalla], Read Book Creator (https://x.gd/Re89G). CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Santiago, Chile. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45904/S2000510_es.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Crespo, M & Palaguachi, M. (2020). Educación con Tecnología en una Pandemia: Breve Análisis. Revista Scientific, 5(17), 292–310. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.17.16.292-310 Dávila, D. et al. (2014). Sitio web como estrategia de enseñanza en la educación para la sostenibilidad. Praxix & saber, 6(11), 115-138. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v6n11/v6n11a06.pdf Di Capua, M. (2010). La enseñanza de la filosofía con TIC. Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez’” Provincial (35). https://ens35-sfe.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/250/468/29- DI_CAPUA_MARIEL_LA_ENSEN_ANZA_DE_LA_FILOSOFIA_CON_TIC.pdf Duarte, E. (2007). las tecnologías de información y comunicación (tic) desde una perspectiva social. Revista educare (11), 155-152. Fontalvo et al (2007). Diseño de ambientes de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje. Zona Próxima, (8), 1657- 2416. https://www.redalyc.org/pdf/853/85300805.pdf Gallego, A. Martínez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning. hacia un mayor rendimiento académico. Revista de educación a distancia (RED), (7). https://www.redalyc.org/pdf/547/54700703.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics Benítez Patiño, Maicon Estiben Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title | Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_full | Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_fullStr | Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_full_unstemmed | Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_short | Introducción al pensamiento filosófico de Sócrates, Platón y Aristóteles. Cartilla virtual para estudiantes de educación media que inician estudios de filosofía. |
title_sort | introduccion al pensamiento filosofico de socrates platon y aristoteles cartilla virtual para estudiantes de educacion media que inician estudios de filosofia |
topic | Cartilla virtual Filosofía Colegios públicos Educación Didáctica 300 Virtual primer Philosophy School Education Didactics |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6420 |
work_keys_str_mv | AT benitezpatinomaiconestiben introduccionalpensamientofilosoficodesocratesplatonyaristotelescartillavirtualparaestudiantesdeeducacionmediaqueinicianestudiosdefilosofia |