Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812648261634228224 |
---|---|
author | Portilla Ibáñez, William Fernando |
author2 | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús |
author_facet | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Portilla Ibáñez, William Fernando |
author_sort | Portilla Ibáñez, William Fernando |
collection | DSpace |
description | With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6143 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-61432024-10-09T23:18:11Z Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria Portilla Ibáñez, William Fernando Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Matemáticas - enseñanza resolución de problemas aprendizaje de la geometría 510 math teaching Construction of meanings geometry learning With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts En el desarrollo de las clases, con la llegada de las nuevas tecnologías, el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría ha tenido un cambio significativo. El uso de las tecnologías es concebido como una herramienta mediadora para la construcción de significados de conceptos geométricos Magíster en Educación Matemática Maestría Presencial Investigación 2022-03-11T21:02:36Z 2022-03-11T21:02:36Z 2021-12-06 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143 Alcaide, J. (2016). Enseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4º de Primaria. España. Aldana, E., & López, J. (2016). Matemáticas para la diversidad: un estudio histórico, epistemológico, didáctico y cognitivo sobre perímetro y área. Rev.investig.desarro.innov, 7(1),, 77-92. Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52(3), 215-241. Arcia, D. (2020). Razonamiento sobre los conceptos de área y perímetro, a partir de las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele en estudiantes de grado tercero. Aprtadó: Universidad de Antioquia Arnheim, R. (1969). Visual Thinking. Los Angeles: University of California Press Balacheff. (1996). Artificial Intelligence and Real Teaching’. Springer Verlag Ballester, P., & otros, y. (1992). Metodología de la enseñanza matemática. Tomo I y II. La Habana: Pueblo y Educación Beleño., J. I. (2013). Área y perímetro de polígonos y regiones poligonales. Bogotá. Berumen, S. (2008). Evolucion y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento. Madrid: Editorial del economista. Brousseau, G. (1994). Los diferentes roles del maestro. . Didáctica de las matemáticas., 65-95. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán |
spellingShingle | Matemáticas - enseñanza resolución de problemas aprendizaje de la geometría 510 math teaching Construction of meanings geometry learning Portilla Ibáñez, William Fernando Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title | Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title_full | Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title_fullStr | Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title_full_unstemmed | Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title_short | Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria |
title_sort | construccion de significados de los conceptos de perimetro y area en estudiantes de cuarto grado de primaria |
topic | Matemáticas - enseñanza resolución de problemas aprendizaje de la geometría 510 math teaching Construction of meanings geometry learning |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143 |
work_keys_str_mv | AT portillaibanezwilliamfernando construcciondesignificadosdelosconceptosdeperimetroyareaenestudiantesdecuartogradodeprimaria |