Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria

With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Portilla Ibáñez, William Fernando
Other Authors: Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648261634228224
author Portilla Ibáñez, William Fernando
author2 Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
author_facet Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Portilla Ibáñez, William Fernando
author_sort Portilla Ibáñez, William Fernando
collection DSpace
description With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6143
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-61432024-10-09T23:18:11Z Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria Portilla Ibáñez, William Fernando Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Matemáticas - enseñanza resolución de problemas aprendizaje de la geometría 510 math teaching Construction of meanings geometry learning With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric concepts En el desarrollo de las clases, con la llegada de las nuevas tecnologías, el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría ha tenido un cambio significativo. El uso de las tecnologías es concebido como una herramienta mediadora para la construcción de significados de conceptos geométricos Magíster en Educación Matemática Maestría Presencial Investigación 2022-03-11T21:02:36Z 2022-03-11T21:02:36Z 2021-12-06 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143 Alcaide, J. (2016). Enseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4º de Primaria. España. Aldana, E., & López, J. (2016). Matemáticas para la diversidad: un estudio histórico, epistemológico, didáctico y cognitivo sobre perímetro y área. Rev.investig.desarro.innov, 7(1),, 77-92. Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52(3), 215-241. Arcia, D. (2020). Razonamiento sobre los conceptos de área y perímetro, a partir de las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele en estudiantes de grado tercero. Aprtadó: Universidad de Antioquia Arnheim, R. (1969). Visual Thinking. Los Angeles: University of California Press Balacheff. (1996). Artificial Intelligence and Real Teaching’. Springer Verlag Ballester, P., & otros, y. (1992). Metodología de la enseñanza matemática. Tomo I y II. La Habana: Pueblo y Educación Beleño., J. I. (2013). Área y perímetro de polígonos y regiones poligonales. Bogotá. Berumen, S. (2008). Evolucion y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento. Madrid: Editorial del economista. Brousseau, G. (1994). Los diferentes roles del maestro. . Didáctica de las matemáticas., 65-95. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán
spellingShingle Matemáticas - enseñanza
resolución de problemas
aprendizaje de la geometría
510
math teaching
Construction of meanings
geometry learning
Portilla Ibáñez, William Fernando
Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title_full Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title_fullStr Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title_full_unstemmed Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title_short Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primaria
title_sort construccion de significados de los conceptos de perimetro y area en estudiantes de cuarto grado de primaria
topic Matemáticas - enseñanza
resolución de problemas
aprendizaje de la geometría
510
math teaching
Construction of meanings
geometry learning
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143
work_keys_str_mv AT portillaibanezwilliamfernando construcciondesignificadosdelosconceptosdeperimetroyareaenestudiantesdecuartogradodeprimaria
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros