Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as ed...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5474 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647215913500672 |
---|---|
author | Vargas Rodríguez, Isabel |
author_facet | Vargas Rodríguez, Isabel |
author_sort | Vargas Rodríguez, Isabel |
collection | DSpace |
description | This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5474 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-54742024-10-09T22:46:15Z Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo Vargas Rodríguez, Isabel Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes. El presente artículo de reflexión se pregunta por la posibilidad de que las TIC funcionen como herramientas para la adquisición de competencias comunicativas y para el desarrollo del aprendizaje autónomo. De esta forma, realiza un breve recorrido por el concepto de autonomía y sus relaciones con la moral y el conocimiento; después se concentra en precisar el porqué las TIC sirven a los procesos educativos, mientras pone en claro que primero es necesario aprender a interpretar el lenguaje que las constituye para así poder iniciar procesos formativos. 2021-11-10T00:53:11Z 2021-11-10T00:53:11Z 2009-06-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5474 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos de autor 2009 Isabel Vargas Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87 PAPELES; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87 |
spellingShingle | Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Vargas Rodríguez, Isabel Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_fullStr | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full_unstemmed | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_short | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_sort | uso de las tic como apoyo al proceso de aprendizaje autonomo |
topic | Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5474 |
work_keys_str_mv | AT vargasrodriguezisabel usodelasticcomoapoyoalprocesodeaprendizajeautonomo |