El docente como hacedor de didácticas
A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Online Access: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812648572590489600 |
---|---|
author | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_facet | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_sort | Ferrer-Corredor, Enrique |
collection | DSpace |
description | A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5427 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-54272024-10-09T23:26:26Z El docente como hacedor de didácticas Ferrer-Corredor, Enrique A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. 2021-11-10T00:52:55Z 2021-11-10T00:52:55Z 2021-02-16 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 10.54104/papeles.v11n21.594 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594/510 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v11n21 PAPELES; Vol. 11 No. 21 (2019) PAPELES; Vol. 11 Núm. 21 (2019) |
spellingShingle | Ferrer-Corredor, Enrique El docente como hacedor de didácticas |
title | El docente como hacedor de didácticas |
title_full | El docente como hacedor de didácticas |
title_fullStr | El docente como hacedor de didácticas |
title_full_unstemmed | El docente como hacedor de didácticas |
title_short | El docente como hacedor de didácticas |
title_sort | el docente como hacedor de didacticas |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427 |
work_keys_str_mv | AT ferrercorredorenrique eldocentecomohacedordedidacticas |