Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural

Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de aborda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beltrán Guarnizo, Liliana, Vela Gómez, Wilson
Formato: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5343
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648067989504000
author Beltrán Guarnizo, Liliana
Vela Gómez, Wilson
author_facet Beltrán Guarnizo, Liliana
Vela Gómez, Wilson
author_sort Beltrán Guarnizo, Liliana
collection DSpace
description Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas?
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5343
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-53432024-10-09T23:10:53Z Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence Beltrán Guarnizo, Liliana Vela Gómez, Wilson investigación-acción competencia comunicativa intercultural docentes en formación inglés como lengua extranjera action research teacher candidates intercultural communicative competence teaching English as foreign language Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas? Language teacher candidates have been experiencing their practicum through action research as a supportive path for teacher reflective practice. They are also using intercultural communicative competence lenses through art in their EFL classrooms in order to address diversity and make their pedagogy relevant to their school students. This paper presents an advance on a collaborative action research that addresses the questions: how can collaborative action research support teaching first experiences?, and how do teacher candidates address diversity and cultural issues in their classrooms? 2021-11-10T00:52:22Z 2021-11-10T00:52:22Z 2017-08-17 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5343 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471/403 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 79-86 PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 79-86
spellingShingle investigación-acción
competencia comunicativa intercultural
docentes en formación
inglés como lengua extranjera
action research
teacher candidates
intercultural communicative competence
teaching English as foreign language
Beltrán Guarnizo, Liliana
Vela Gómez, Wilson
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title_full Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title_fullStr Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title_full_unstemmed Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title_short Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
title_sort una experiencia con los candidatos a profesores de efl en ambitos de la investigacion accion y la competencia comunicativa intercultural
topic investigación-acción
competencia comunicativa intercultural
docentes en formación
inglés como lengua extranjera
action research
teacher candidates
intercultural communicative competence
teaching English as foreign language
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5343
work_keys_str_mv AT beltranguarnizoliliana unaexperienciaconloscandidatosaprofesoresdeeflenambitosdelainvestigacionaccionylacompetenciacomunicativaintercultural
AT velagomezwilson unaexperienciaconloscandidatosaprofesoresdeeflenambitosdelainvestigacionaccionylacompetenciacomunicativaintercultural
AT beltranguarnizoliliana aneflteachercandidatesteachingexperiencefromactionresearchandinterculturalcommunicativecompetence
AT velagomezwilson aneflteachercandidatesteachingexperiencefromactionresearchandinterculturalcommunicativecompetence
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros