El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.

This work is carried out in order to know the perception of students in grades 9, 10 and 11 of two (2) Educational Institutions of the City of Bogotá (one private and the other public), in relation to their self-esteem and learning in mediated environments by technology, to design a strategy that he...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Soto, Juan David
Otros Autores: Peña Mendoza, Jorge
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4935
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647786479353856
author Rodríguez Soto, Juan David
author2 Peña Mendoza, Jorge
author_facet Peña Mendoza, Jorge
Rodríguez Soto, Juan David
author_sort Rodríguez Soto, Juan David
collection DSpace
description This work is carried out in order to know the perception of students in grades 9, 10 and 11 of two (2) Educational Institutions of the City of Bogotá (one private and the other public), in relation to their self-esteem and learning in mediated environments by technology, to design a strategy that helps reduce the risk factors that affect these two (2) aspects in students
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4935
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-49352024-10-09T23:01:36Z El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto. Rodríguez Soto, Juan David Peña Mendoza, Jorge Aprendizaje mediado Autoestima y aprendizaje Trabajo remoto Aprendizaje en línea 370 Mediated learning, Self-esteem and learning, Remote study modality Online learning. This work is carried out in order to know the perception of students in grades 9, 10 and 11 of two (2) Educational Institutions of the City of Bogotá (one private and the other public), in relation to their self-esteem and learning in mediated environments by technology, to design a strategy that helps reduce the risk factors that affect these two (2) aspects in students Este trabajo se realiza con el fin por conocer la percepción de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de dos (2) Instituciones Educativas de la Ciudad de Bogotá (una de carácter privado y otra pública), en relación a su autoestima y el aprendizaje en los entornos mediados por la tecnología, para diseñar una estrategia que coadyuve a reducir los factores de riesgo que afectan estos dos (2) aspectos en los estudiantes. Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e Informática Pregrado Distancia Monografía 2021-09-29T18:01:17Z 2021-09-29T18:01:17Z 2021-06-03 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4935 Bisquerra Alzina, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 7-43. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99071 Calderón, C., La autoestima y el aprendizaje en el área de personal y social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del distrito de Lurigancho-Chosica, UGEL N°06, 2014 Charles Hodges, Stephanie Moore, Barb Lockee, Torrey Trust y Aaron Bond,“The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning”.https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remoteteaching-and-online-learning Traducido por Raul Santiago con permiso de los autores. Charles B. Hodges, Stephanie Moore, Barbara B. Lockee, Torrey Trust, and M. Aaron Bond. The text of this work is licensed under a Creative Commons BY-NC-ND 4.0 International License. García Ferrando M. La encuesta. En: Garcia M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, 1993; p. 141-70 González Arratia, L. F. N. I., Amado, V. L. y Valdez, M. J. L. (1999). Resiliencia y fortalezas personales en adolescentes. Sesión de Cartel presentada en el xxxvii Congreso del Consejo Nacional para la enseñanza e Investigación en Psicología (cneip). Chihuahua, México. Magisterio, artículo “El aprendizaje híbrido como ayuda a los estudiantes con autoestima baja” del 9 de marzo de 2021. Mayer, J. D., & Salovey, P. (1997). What is Emotional Intelligence? En P. Salovey & D. J Sluyter (Eds.), Emotional development and emotional intelligence: Educational implications. Nueva York: Basic Books, 3-31. Vallés, A., y vallés, C. (2000): Inteligencia emocional: Aplicaciones educativas. Madrid, Editorial EOS. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informática Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Aprendizaje mediado
Autoestima y aprendizaje
Trabajo remoto
Aprendizaje en línea
370
Mediated learning,
Self-esteem and learning,
Remote study modality
Online learning.
Rodríguez Soto, Juan David
El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title_full El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title_fullStr El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title_full_unstemmed El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title_short El aprendizaje mediado por la tecnología: Una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto.
title_sort el aprendizaje mediado por la tecnologia una estrategia para fortalecer la autoestima de los estudiantes de los grados 9 10 y 11 en los entornos de trabajo remoto
topic Aprendizaje mediado
Autoestima y aprendizaje
Trabajo remoto
Aprendizaje en línea
370
Mediated learning,
Self-esteem and learning,
Remote study modality
Online learning.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4935
work_keys_str_mv AT rodriguezsotojuandavid elaprendizajemediadoporlatecnologiaunaestrategiaparafortalecerlaautoestimadelosestudiantesdelosgrados910y11enlosentornosdetrabajoremoto
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros