Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico

Objective: To evaluate learning strategies and their relationship with academic performance in dental students. Materials and methods: A descriptive observational study was carried out with 268 active students in the second period of 2019 of the dentistry program, the CEVEAPEU questionnaire by Galla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baltazar Arango, Camila, Gómez Andrade, Tannia Valentina, Murillo Sotelo, Sara Liceth, Roca Peña, Jackeline
Otros Autores: Pérez Jaramillo, Adolfo
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4628
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647335284441088
author Baltazar Arango, Camila
Gómez Andrade, Tannia Valentina
Murillo Sotelo, Sara Liceth
Roca Peña, Jackeline
author2 Pérez Jaramillo, Adolfo
author_facet Pérez Jaramillo, Adolfo
Baltazar Arango, Camila
Gómez Andrade, Tannia Valentina
Murillo Sotelo, Sara Liceth
Roca Peña, Jackeline
author_sort Baltazar Arango, Camila
collection DSpace
description Objective: To evaluate learning strategies and their relationship with academic performance in dental students. Materials and methods: A descriptive observational study was carried out with 268 active students in the second period of 2019 of the dentistry program, the CEVEAPEU questionnaire by Gallardo, Suarez and Pérez (2009) was applied. The academic average of the students' grade system was recorded, participation was voluntary
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4628
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-46282024-10-09T22:50:12Z Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico Baltazar Arango, Camila Gómez Andrade, Tannia Valentina Murillo Sotelo, Sara Liceth Roca Peña, Jackeline Pérez Jaramillo, Adolfo Maya Giraldo, Mónica Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Learning strategies Academic performance. Objective: To evaluate learning strategies and their relationship with academic performance in dental students. Materials and methods: A descriptive observational study was carried out with 268 active students in the second period of 2019 of the dentistry program, the CEVEAPEU questionnaire by Gallardo, Suarez and Pérez (2009) was applied. The academic average of the students' grade system was recorded, participation was voluntary Objetivo: Evaluar las estrategias de aprendizaje y su relación con rendimiento académico en estudiantes de odontología. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo con 268 estudiantes activos en el segundo periodo del año 2019 del programa de odontología, se aplicó el cuestionario de CEVEAPEU de Gallardo, Suárez y Pérez (2009). Se registró el promedio académico del sistema de notas de los estudiantes, la participación fue voluntaria. Odontólogo(a) Pregrado Presencial Monografía 2021-08-18T01:52:45Z 2021-08-18T01:52:45Z 2021-05-18 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4628 Aizpurua, A., Lizaso, I., & Iturbe, I. (2018). Estrategoas de aprendizaje y habilidades de razonamiento de estudiantes universitarios. Revista de Psicodidactica, 23(2), 110-116. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.01.001 Álvarez, D., & Otondo, M. (2018). Transferencia de aprendizaje en estudiantes de Odontología de la Universidad de Concepción, Chile. Revista Cubana de Educacion Medica Superior, 32(4), 143-183. Barahona, P., Veres, E., & Aliaga, V. (2016). Deserción académica de la Universidad de Atacama, Chile. Comunic@ción, 7(2), 27-37. Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=449849320003 Bustos, V., Oliver, A., Galiana, L., & Sancho, P. (2017). Propiedades psicométricas del CEVEAPEU. Educación XX1, 20(1), 229-318. https://doi.org/10.5944/educXX1.1 Cabezas, A. (2017). Inteligencia En Niños Privados Socioculturalmente : La Importancia De Las Evaluaciones Dinámicas Aspects To Be Considered Against the Concept of Intelligence in Private Socioculturally Children : the Importance of Dynamic Assessments. Tabanque, 30, 239-248. Carbonero, M., Román, J., Martín, L., Reoyo, N., & Castro, L. (2010). Las Atribuciones Causales Que Hacen Los Alumnos De Eso En Asignaturas Básicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 333-342. Cardoso, D., & Bobadilla, S. (2013). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la liceciatura de Contaduria, 2012. Atrlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1(1), 1-8. Ceroni, M., & Vélez, G. (2008). Las estrategias cogniscitivas de control y retención: intervenciones instructivas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado a partir de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/h1.htm Chilca, M. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Propósitos y Representaciones, 5(1), 71-127. https://doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.145 Conde, Á., Deaño, M., Pinto, A., Iglesias, V., Alfonso, S., García, M., … Tellado, F. (2017). Expectativas Académicas Y Planificación. Claves Para La Interpretación Del Fracaso Y El Abandono Académico. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología., 3(1), 83. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.977 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Odontología Facultad de Odontología Palmira
spellingShingle Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Learning strategies
Academic performance.
Baltazar Arango, Camila
Gómez Andrade, Tannia Valentina
Murillo Sotelo, Sara Liceth
Roca Peña, Jackeline
Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title_full Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title_fullStr Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title_full_unstemmed Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title_short Evaluación de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académico
title_sort evaluacion de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de odontologia y su relacion con el rendimiento academico
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Learning strategies
Academic performance.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4628
work_keys_str_mv AT baltazararangocamila evaluaciondelasestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdeodontologiaysurelacionconelrendimientoacademico
AT gomezandradetanniavalentina evaluaciondelasestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdeodontologiaysurelacionconelrendimientoacademico
AT murillosotelosaraliceth evaluaciondelasestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdeodontologiaysurelacionconelrendimientoacademico
AT rocapenajackeline evaluaciondelasestrategiasdeaprendizajeenestudiantesdeodontologiaysurelacionconelrendimientoacademico
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros