MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Angel Cuervo , Zaida Mabel, Vesga Bravo, Grace Judith
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813306060660801536
author Angel Cuervo , Zaida Mabel
Vesga Bravo, Grace Judith
author_facet Angel Cuervo , Zaida Mabel
Vesga Bravo, Grace Judith
author_sort Angel Cuervo , Zaida Mabel
collection DSpace
description Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11370
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-113702024-10-14T03:50:44Z MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Angel Cuervo , Zaida Mabel Vesga Bravo, Grace Judith Micro clase vídeos práctica docente rúbrica Las reformas educativas en términos de formación de licenciados en el país han venido cambiando en los últimos años, dándole gran importancia a la formación práctica. En ese sentido, desde el programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, se ha generado, en diferentes espacios académicos, la Micro clase como estrategia interdisciplinar para la formación docente y para propiciar espacios permanentes de reflexión y el uso de videos y rúbricas para consolidar procesos de evaluación enfocados al mejoramiento permanente de los procesos de práctica de los futuros docentes de matemáticas. Se presenta un ejercicio práctico de una Micro clase propuesta desde Historia de las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y la rúbrica diseñada para su evaluación. 2020-04-14 2024-10-10T12:29:59Z 2024-10-10T12:29:59Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190/155 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X
spellingShingle Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
Angel Cuervo , Zaida Mabel
Vesga Bravo, Grace Judith
MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_full MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_fullStr MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_full_unstemmed MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_short MICROCLASES COMO ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE, VIDEO, RÚBRICA COMO ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
title_sort microclases como estrategia para la formacion docente video rubrica como estrategias de evaluacion
topic Micro clase
vídeos
práctica docente
rúbrica
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/190
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11370
work_keys_str_mv AT angelcuervozaidamabel microclasescomoestrategiaparalaformaciondocentevideorubricacomoestrategiasdeevaluacion
AT vesgabravogracejudith microclasescomoestrategiaparalaformaciondocentevideorubricacomoestrategiasdeevaluacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros