Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo
This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as ed...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Digital |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812644989633560576 |
---|---|
author | Vargas Rodríguez, Isabel |
author_facet | Vargas Rodríguez, Isabel |
author_sort | Vargas Rodríguez, Isabel |
collection | OJS |
description | This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-769 |
institution | Revista PAPELES |
language | spa |
publishDate | 2009 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-7692021-07-19T17:25:56Z Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo Vargas Rodríguez, Isabel ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. This reflective article deals with the possibility of having TIC as tools for developing communicative competences and to promote autonomous learning. This project elaborates on the autonomy concept and its relationships with knowledge and moral. On the other hand, it focuses on discussing TIC as educative processes while it clarifies that it is necessary to learn how to interpret their own language; in this way, will be possible to start formative processes. El presente artículo de reflexión se pregunta por la posibilidad de que las TIC funcionen como herramientas para la adquisición de competencias comunicativas y para el desarrollo del aprendizaje autónomo. De esta forma, realiza un breve recorrido por el concepto de autonomía y sus relaciones con la moral y el conocimiento; después se concentra en precisar el porqué las TIC sirven a los procesos educativos, mientras pone en claro que primero es necesario aprender a interpretar el lenguaje que las constituye para así poder iniciar procesos formativos. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2009-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 81 - 87 Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 81 - 87 Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 81 - 87 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769/616 Copyright (c) 2009 Isabel Vargas Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. Vargas Rodríguez, Isabel Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_fullStr | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_full_unstemmed | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_short | Uso de las TIC como apoyo al proceso de aprendizaje autónomo |
title_sort | uso de las tic como apoyo al proceso de aprendizaje autonomo |
topic | ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. |
topic_facet | ompetencias comunicativas, información, procesos educativos, autonomía, herramienta de aprendizaje Communicative competences, information, educative processes, autonomy, learning tools. |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/769 |
work_keys_str_mv | AT vargasrodriguezisabel usodelasticcomoapoyoalprocesodeaprendizajeautonomo |