El docente como hacedor de didácticas
A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Digital |
Language: | spa |
Published: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2021
|
Online Access: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812644979872366592 |
---|---|
author | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_facet | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_sort | Ferrer-Corredor, Enrique |
collection | OJS |
description | A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. |
format | Digital |
id | revistas.uan.edu.co-article-594 |
institution | Revista PAPELES |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | ojs |
spelling | revistas.uan.edu.co-article-5942021-11-08T01:11:13Z El docente como hacedor de didácticas Ferrer-Corredor, Enrique A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2021-02-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 10.54104/papeles.v11n21.594 Papeles; Vol. 11 No. 21 (2019) Papeles; Vol. 11 Núm. 21 (2019) Papeles; v. 11 n. 21 (2019) 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v11n21 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594/510 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Ferrer-Corredor, Enrique El docente como hacedor de didácticas |
title | El docente como hacedor de didácticas |
title_full | El docente como hacedor de didácticas |
title_fullStr | El docente como hacedor de didácticas |
title_full_unstemmed | El docente como hacedor de didácticas |
title_short | El docente como hacedor de didácticas |
title_sort | el docente como hacedor de didacticas |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 |
work_keys_str_mv | AT ferrercorredorenrique eldocentecomohacedordedidacticas |