Universidad, ciencia y formación investigativa

En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cárdenas Herrera, John Jairo
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812644976436183040
author Cárdenas Herrera, John Jairo
author_facet Cárdenas Herrera, John Jairo
author_sort Cárdenas Herrera, John Jairo
collection OJS
description En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesidad de plantear solucionesa los ingentes problemas de la región. Esta formación investigativa se enmarca a suvez en las diversas concepciones de ciencia, que en el caso de las ciencias sociales y humanas atraviesa por un proceso de transformación y de liberación que las dota deestrategias abiertas, dinámicas y en constante movimiento para tratar de producirrespuestas a dichos problemas
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-573
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2013
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-5732021-07-19T17:15:50Z Universities, science and search training Universidad, ciencia y formación investigativa Cárdenas Herrera, John Jairo En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesidad de plantear solucionesa los ingentes problemas de la región. Esta formación investigativa se enmarca a suvez en las diversas concepciones de ciencia, que en el caso de las ciencias sociales y humanas atraviesa por un proceso de transformación y de liberación que las dota deestrategias abiertas, dinámicas y en constante movimiento para tratar de producirrespuestas a dichos problemas UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013-09-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573 Papeles; Vol. 5 No. 9 (2013); 75-86 Papeles; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 75-86 Papeles; v. 5 n. 9 (2013); 75-86 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573/493 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Cárdenas Herrera, John Jairo
Universidad, ciencia y formación investigativa
title Universidad, ciencia y formación investigativa
title_alt Universities, science and search training
title_full Universidad, ciencia y formación investigativa
title_fullStr Universidad, ciencia y formación investigativa
title_full_unstemmed Universidad, ciencia y formación investigativa
title_short Universidad, ciencia y formación investigativa
title_sort universidad ciencia y formacion investigativa
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573
work_keys_str_mv AT cardenasherrerajohnjairo universitiesscienceandsearchtraining
AT cardenasherrerajohnjairo universidadcienciayformacioninvestigativa
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros