Universidad, ciencia y formación investigativa

En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cárdenas Herrera, John Jairo
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/573
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente escrito se pretenden analizar los retos de la formación investigativa enel marco de la universidad latinoamericana contemporánea que tiene a la produccióncientífica como una demanda, no solo de los centros de medición académica sinocomo una demanda social que hace perentoria la necesidad de plantear solucionesa los ingentes problemas de la región. Esta formación investigativa se enmarca a suvez en las diversas concepciones de ciencia, que en el caso de las ciencias sociales y humanas atraviesa por un proceso de transformación y de liberación que las dota deestrategias abiertas, dinámicas y en constante movimiento para tratar de producirrespuestas a dichos problemas
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros