¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?

En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Rivas, Álvaro
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644967893434368
author Moreno Rivas, Álvaro
author_facet Moreno Rivas, Álvaro
author_sort Moreno Rivas, Álvaro
collection OJS
description En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-508
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2018
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-5082021-11-08T01:37:40Z ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? Moreno Rivas, Álvaro modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2018-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 10.54104/papeles.v10n19.508 Papeles; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25 Papeles; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25 Papeles; v. 10 n. 19 (2018); 18-25 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v10n19 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
Moreno Rivas, Álvaro
¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_full ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_fullStr ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_full_unstemmed ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_short ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
title_sort se deberia ensenar a los estudiantes de los pregrados de economia el modelo de equilibrio general dinamico estocastico dsge
topic modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
topic_facet modelos DSGE
macroeconomía
política económica
macroeconomía moderna
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508
work_keys_str_mv AT morenorivasalvaro sedeberiaensenaralosestudiantesdelospregradosdeeconomiaelmodelodeequilibriogeneraldinamicoestocasticodsge
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros