CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning

El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés) ha ganado cada vez más reconocimiento como una metodología para enseñar cursos regulares en las universidades colombianas, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés a través de materias académicas en...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Habte-Gabr, Ezana E.
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/470
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812644962041331712
author Habte-Gabr, Ezana E.
author_facet Habte-Gabr, Ezana E.
author_sort Habte-Gabr, Ezana E.
collection OJS
description El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés) ha ganado cada vez más reconocimiento como una metodología para enseñar cursos regulares en las universidades colombianas, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés a través de materias académicas en las ciencias sociales. Este es un reporte sobre cómo realizar mapas temáticos para identificar el modo en que la información correlativa ha sido usada para desarrollar soportes para ensayos, los cuales se enfocan en asuntos sociales. Debido a que los estudiantes realizaron mapas temáticos para identificar la relación entre indicadores sociales, estos fueron capaces de mantener una tesis para los temas de sus ensayos a través de investigaciones en geografía. Por consiguiente, el ejercicio demostró el proceso simultáneo de aprendizaje sostenido por el CLIL, ya que los estudiantes adquirieron habilidadespara usar mapas y así respaldar una tesis en un ensayo.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-470
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2017
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-4702021-11-11T01:57:03Z CLIL en inglés como lengua extranjera en clases universitarias: incorporando mapamundis temáticos en el aprendizaje CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning Habte-Gabr, Ezana E. CLIL geography maps essay structure meaningful learning CLIL geografía mapas estructura de un ensayo aprendizaje significativo El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL, por sus siglas en inglés) ha ganado cada vez más reconocimiento como una metodología para enseñar cursos regulares en las universidades colombianas, con el fin de fomentar el aprendizaje del inglés a través de materias académicas en las ciencias sociales. Este es un reporte sobre cómo realizar mapas temáticos para identificar el modo en que la información correlativa ha sido usada para desarrollar soportes para ensayos, los cuales se enfocan en asuntos sociales. Debido a que los estudiantes realizaron mapas temáticos para identificar la relación entre indicadores sociales, estos fueron capaces de mantener una tesis para los temas de sus ensayos a través de investigaciones en geografía. Por consiguiente, el ejercicio demostró el proceso simultáneo de aprendizaje sostenido por el CLIL, ya que los estudiantes adquirieron habilidadespara usar mapas y así respaldar una tesis en un ensayo. CLIL (Content Language Integrated Learning) has increasingly gained recognition as a methodology for teaching mainstream courses at Colombian universities to foster the learning of English through academic subjects in the social sciences. This is a report of how overlaying thematic maps to identify correlating data has been used to develop support for essays which focus on social issues. As students overlaid thematic maps to identify the relationship between social indicators, they were able to sustain a thesis for their essay thesis topics through geographic research. Hence, the exercise demonstrated the simultaneous learning process advocated by CLIL as students acquired map skills to support a thesis in an essay. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017-08-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/470 10.54104/papeles.v9n17.470 Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 69-78 Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 69-78 Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 69-78 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/470/402 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle CLIL
geography
maps
essay structure
meaningful learning
CLIL
geografía
mapas
estructura de un ensayo
aprendizaje significativo
Habte-Gabr, Ezana E.
CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title_alt CLIL en inglés como lengua extranjera en clases universitarias: incorporando mapamundis temáticos en el aprendizaje
title_full CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title_fullStr CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title_full_unstemmed CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title_short CLIL in the English as a Foreign Language (EFL) University Class: Incorporating Thematic World maps in Learning
title_sort clil in the english as a foreign language efl university class incorporating thematic world maps in learning
topic CLIL
geography
maps
essay structure
meaningful learning
CLIL
geografía
mapas
estructura de un ensayo
aprendizaje significativo
topic_facet CLIL
geography
maps
essay structure
meaningful learning
CLIL
geografía
mapas
estructura de un ensayo
aprendizaje significativo
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/470
work_keys_str_mv AT habtegabrezanae clileninglescomolenguaextranjeraenclasesuniversitariasincorporandomapamundistematicosenelaprendizaje
AT habtegabrezanae clilintheenglishasaforeignlanguageefluniversityclassincorporatingthematicworldmapsinlearning
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros