Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá

The present paper is directed from ideas that are support from socio-affectivity to develop pedagogical possibilities that are a contribution to improve the community relations of the students of fifth grade in the Maypore Educational Institution, located in Ciudad Bolívar, in the city of Bogotá. Th...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Hernández Ochoa, Fernanda, González Orjuela, Lyda
Format: Digital
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/468
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812644961617707008
author Hernández Ochoa, Fernanda
González Orjuela, Lyda
author_facet Hernández Ochoa, Fernanda
González Orjuela, Lyda
author_sort Hernández Ochoa, Fernanda
collection OJS
description The present paper is directed from ideas that are support from socio-affectivity to develop pedagogical possibilities that are a contribution to improve the community relations of the students of fifth grade in the Maypore Educational Institution, located in Ciudad Bolívar, in the city of Bogotá. This project was carried out through the following phases: first, observation, which was supported thanks to the field diary; second, bibliographic review from socio-affective theories, likewise the ideas that the peace program, academic harmony, language skills and others, which contributed to the construction of the pedagogical possibilities; third, the elaboration andapplication of student’s workshops from the following language skills: oral, readingand writing.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-468
institution Revista PAPELES
publishDate 2017
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-4682021-11-11T01:57:03Z Pedagogical socio-affective possibilities from orality, reading and writing to improve the community relations in a Ciudad Bolívar school in Bogotá Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá Hernández Ochoa, Fernanda González Orjuela, Lyda convivencia socioafectividad oralidad lectura escritura académica academic harmony socio-affective oral reading writing The present paper is directed from ideas that are support from socio-affectivity to develop pedagogical possibilities that are a contribution to improve the community relations of the students of fifth grade in the Maypore Educational Institution, located in Ciudad Bolívar, in the city of Bogotá. This project was carried out through the following phases: first, observation, which was supported thanks to the field diary; second, bibliographic review from socio-affective theories, likewise the ideas that the peace program, academic harmony, language skills and others, which contributed to the construction of the pedagogical possibilities; third, the elaboration andapplication of student’s workshops from the following language skills: oral, readingand writing. El presente trabajo está direccionado desde ideas que aporta la socioafectividad para desarrollar posibilidades pedagógicas que contribuyan a mejorar las relaciones convivenciales de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Maypore, localidad Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se llevó a cabo a través de las siguientes fases: primero, observación, la cual estuvo apoyada en un diario de campo; segundo, revisión bibliográfica de las teorías socioafectivas, así como los aportes de la cátedra de paz, armonía académica, habilidades del lenguaje y otras que contribuyeron a la construcción de las posibilidades pedagógicas; tercero, elaboración y aplicación de talleres para estudiantes desde las siguientes habilidades del lenguaje: oralidad, lectura, escritura. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017-08-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/468 10.54104/papeles.v9n17.468 Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 49-56 Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 49-56 Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 49-56 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle convivencia
socioafectividad
oralidad
lectura
escritura académica
academic harmony
socio-affective
oral
reading
writing
Hernández Ochoa, Fernanda
González Orjuela, Lyda
Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title_alt Pedagogical socio-affective possibilities from orality, reading and writing to improve the community relations in a Ciudad Bolívar school in Bogotá
title_full Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title_fullStr Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title_full_unstemmed Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title_short Posibilidades pedagógicas socioafectivas desde la oralidad, la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá
title_sort posibilidades pedagogicas socioafectivas desde la oralidad la lectura y la escritura para mejorar las relaciones de convivencia en un colegio de ciudad bolivar en bogota
topic convivencia
socioafectividad
oralidad
lectura
escritura académica
academic harmony
socio-affective
oral
reading
writing
topic_facet convivencia
socioafectividad
oralidad
lectura
escritura académica
academic harmony
socio-affective
oral
reading
writing
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/468
work_keys_str_mv AT hernandezochoafernanda pedagogicalsocioaffectivepossibilitiesfromoralityreadingandwritingtoimprovethecommunityrelationsinaciudadbolivarschoolinbogota
AT gonzalezorjuelalyda pedagogicalsocioaffectivepossibilitiesfromoralityreadingandwritingtoimprovethecommunityrelationsinaciudadbolivarschoolinbogota
AT hernandezochoafernanda posibilidadespedagogicassocioafectivasdesdelaoralidadlalecturaylaescrituraparamejorarlasrelacionesdeconvivenciaenuncolegiodeciudadbolivarenbogota
AT gonzalezorjuelalyda posibilidadespedagogicassocioafectivasdesdelaoralidadlalecturaylaescrituraparamejorarlasrelacionesdeconvivenciaenuncolegiodeciudadbolivarenbogota
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros