¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?

Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permi...

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Autor principal: Rodríguez Mendieta, Alejandro
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464
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spelling revistas.uan.edu.co-article-4642021-11-11T01:57:03Z ¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? Rodríguez Mendieta, Alejandro Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permite usar la lectura para ampliar las redes neuronales y así asociar distintas regiones. La lectura de libros también impacta en las zonas de las memorias a largo plazo y la autobiográfica, pues nos permite seguir por tiempos largos una idea o una narración, como con la lectura de novelas. Y, por último, leer nos cambia nuestro modo de ver el mundo a medida que nos convertimos en expertos lectores. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017-08-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464 10.54104/papeles.v9n17.464 Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 11-22 Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 11-22 Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 11-22 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464/397 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
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