Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación

In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez C, Paula N., Martínez, Karen, Peña, Luis
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644950104342528
author Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
author_facet Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
author_sort Ramírez C, Paula N.
collection OJS
description In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Faculty of Science and Education of the University Francisco José de Caldas. In this paper we develop aspects such as: why are used Problem Solving and Scientific Controversy as teaching methodology for teachers in training, and the history of science as a central focus of both methodologies, we show results project phases and prospects of the remaining phases that are still developing
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-302
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2012
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-3022021-04-12T19:39:09Z Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación Ramírez C, Paula N. Martínez, Karen Peña, Luis Controversia científica resolución de problemas formación de docentes unidad didáctica Scientific controversy problem solving teacher training In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Faculty of Science and Education of the University Francisco José de Caldas. In this paper we develop aspects such as: why are used Problem Solving and Scientific Controversy as teaching methodology for teachers in training, and the history of science as a central focus of both methodologies, we show results project phases and prospects of the remaining phases that are still developing A continuación se presentan resultados parciales del uso de la controversia científica y la resolución de problemas en el diseño y la aplicación de una unidad didáctica acerca del concepto de enlace químico, como parte de un proyecto de investigación realizado en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este artículo se desarrollan aspectos tales como: razones por las cuales se emplean la Resolución de Problemas y la Controversia Científica como metodología de la enseñanza para docentes en formación, y la historia de la ciencia como eje transversal de ambas metodologías, se muestran los resultados de las fases del proyecto realizadas y las perspectivas frente a las fases del mismo que aún están por desarrollar. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2012-12-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302 Papeles; Vol. 4 No. 8 (2012); 62-72 Papeles; Vol. 4 Núm. 8 (2012); 62-72 Papeles; v. 4 n. 8 (2012); 62-72 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302/249 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Controversia científica
resolución de problemas
formación de docentes
unidad didáctica
Scientific controversy
problem solving
teacher training
Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_full Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_fullStr Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_full_unstemmed Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_short Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_sort aportes de las controversias cientificas y la resolucion de problemas a la construccion del conocimiento del concepto enlace quimico para docentes en formacion
topic Controversia científica
resolución de problemas
formación de docentes
unidad didáctica
Scientific controversy
problem solving
teacher training
topic_facet Controversia científica
resolución de problemas
formación de docentes
unidad didáctica
Scientific controversy
problem solving
teacher training
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302
work_keys_str_mv AT ramirezcpaulan aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
AT martinezkaren aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
AT penaluis aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros