Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar

Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on nationa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacheco Giraldo, Juan Carlos, Baquero, Sergio
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644942620655616
author Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
author_facet Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
author_sort Pacheco Giraldo, Juan Carlos
collection OJS
description Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-259
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2010
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-2592021-07-19T17:22:41Z Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar Pacheco Giraldo, Juan Carlos Baquero, Sergio Educación preescolar formación emocional primera infancia dimensión estética dimensión socio afectiva Preschool emotional training childhood dimension emotional esthetic Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation. El siguiente artículo tiene como propósito examinar la normatividad vigente sobre la formación emocional en la educación preescolar colombiana. Para ello revisara la Constitución de 1991, las leyes y decretos pertinentes y los Planes Nacionales de Educación. Intencionalmente se han dejado por fuera las políticas públicas distritales, debido a que el interés se centra en las disposiciones nacionales. Los análisis presentados hacen parte de los resultados parciales del proyecto de investigación Control social de las emociones en la educación preescolar de Bogotá: Cuatro casos, financiado por la Universidad Antonio Nariño durante el año 2010. Este trabajo puede servir como insumo a todas aquellas instituciones educativas interesadas en implementar la formación emocional en la Educación preescolar con base en la legislación nacional. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2010-12-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259 Papeles; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54 Papeles; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54 Papeles; v. 2 n. 4 (2010); 37-54 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/212 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Baquero, Sergio
Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_fullStr Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full_unstemmed Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_short Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_sort disposiciones normativas para la formacion emocional en la educacion preescolar
topic Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
topic_facet Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
work_keys_str_mv AT pachecogiraldojuancarlos disposicionesnormativasparalaformacionemocionalenlaeducacionpreescolar
AT baquerosergio disposicionesnormativasparalaformacionemocionalenlaeducacionpreescolar
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros