Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia

This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Romero, José Luis
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644941557399552
author Pérez Romero, José Luis
author_facet Pérez Romero, José Luis
author_sort Pérez Romero, José Luis
collection OJS
description This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-252
institution Revista PAPELES
language spa
publishDate 2010
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-2522021-07-19T17:23:54Z Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia Pérez Romero, José Luis hip hop música identidades subjetividades rap historia resistencia break dance graffiti Hip hop Music identities subjectivities rap history resistance break dance graffiti This article is part of the research entitled “La palabra cantada como resistencia. hip hop, Revolución en Arte Popular”, the researcher developed as a thesis to qualify for the title of Master of Interdisciplinary Social Research at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. The concern revolves around establishing the origins of hip hop as a movement youth identity to rebuild its history, to trace the major influences that feed sound and its first appearance in North America, thus determining the conditions under which appears in Colombia and in determining a horizon in which one can understand the hip hop from a genealogical perspective, ie as a category of analysis for the social sciences today El presente artículo hace parte de la investigación titulada “La palabra cantada como resistencia. Hip Hop, Revolución en Arte Popular”, que el investigador desarrolla como tesis para optar por el título de Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La preocupación gira en torno a establecer los orígenes del Hip Hop como Movimiento Identitario Juvenil para reconstruir su historia, para rastrear las principales influencias sonoras que lo alimentan y su aparición inicialmente en Norteamérica, determinando de esa manera las condiciones en las que aparece en nuestro país y en las que se fija un horizonte en el que se puede entender el hip hop desde una perspectiva genealógica, es decir, como una categoría de análisis para las ciencias sociales en la actualidad. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2010-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252 Papeles; Vol. 2 No. 3 (2010); 26-44 Papeles; Vol. 2 Núm. 3 (2010); 26-44 Papeles; v. 2 n. 3 (2010); 26-44 2346-0911 0123-0670 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252/207 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
Pérez Romero, José Luis
Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_fullStr Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_full_unstemmed Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_short Más allá del ruido: Una historia del Hip Hop en Colombia
title_sort mas alla del ruido una historia del hip hop en colombia
topic hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
topic_facet hip hop
música
identidades
subjetividades
rap
historia
resistencia
break dance
graffiti
Hip hop
Music
identities
subjectivities
rap
history
resistance
break dance
graffiti
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/252
work_keys_str_mv AT perezromerojoseluis masalladelruidounahistoriadelhiphopencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros