FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alba Sánchez, Doris Amalia, Parra Roncancio, Yulieth Alexandra, Torres González, Imelda
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645119625527296
author Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
author_facet Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
author_sort Alba Sánchez, Doris Amalia
collection OJS
description La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendizaje autónomo. Dinamizar la vida universitaria es importante para mejorar los índices de retención, por estas razones se realizó un diagnóstico con estudiantes de primera matrícula a través de un instrumento en línea, para establecer sus necesidades e intereses en actividades de desarrollo humano y emprendimiento. La aplicación se realizó en una universidad en Boyacá, a 5 cohortes en 2017, para focalizar las acciones que dinamicen la vida académica y universitaria, con resultados satisfactorios en nivelación de competencias, investigación y emprendimiento.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-198
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-1982021-11-24T20:59:30Z FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Alba Sánchez, Doris Amalia Parra Roncancio, Yulieth Alexandra Torres González, Imelda Focalización retención deserción vida universitaria La retención estudiantil en educación superior es fundamental en la modalidad a distancia. Algunos estudiantes presentan bajas competencias lectoescritoras, matemáticas, informáticas y de investigación. Tienen limitaciones de tiempo para acudir a los centros de atención y bajo desarrollo del aprendizaje autónomo. Dinamizar la vida universitaria es importante para mejorar los índices de retención, por estas razones se realizó un diagnóstico con estudiantes de primera matrícula a través de un instrumento en línea, para establecer sus necesidades e intereses en actividades de desarrollo humano y emprendimiento. La aplicación se realizó en una universidad en Boyacá, a 5 cohortes en 2017, para focalizar las acciones que dinamicen la vida académica y universitaria, con resultados satisfactorios en nivelación de competencias, investigación y emprendimiento. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198/160 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Focalización
retención
deserción
vida universitaria
Alba Sánchez, Doris Amalia
Parra Roncancio, Yulieth Alexandra
Torres González, Imelda
FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_full FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_fullStr FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_full_unstemmed FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_short FOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LAS TIC PARA EMPRENDER ACCIONES DE ADAPTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
title_sort focalizacion de estudiantes a traves de las tic para emprender acciones de adaptacion a la vida academica y universitaria en ambientes virtuales de aprendizaje
topic Focalización
retención
deserción
vida universitaria
topic_facet Focalización
retención
deserción
vida universitaria
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/198
work_keys_str_mv AT albasanchezdorisamalia focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
AT parraroncancioyuliethalexandra focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
AT torresgonzalezimelda focalizaciondeestudiantesatravesdelasticparaemprenderaccionesdeadaptacionalavidaacademicayuniversitariaenambientesvirtualesdeaprendizaje
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros