MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA: CONTENIDOS DE REFLEXIÓN PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA

El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguillón Lombana, Angélica, Sánchez Rueda, Humberto, Castro Robles, Yury Andrea
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/184
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes. Por tanto, se parte del contraste entre el mercado audiovisual y la crisis simbólica de la institución escolar, para reconocer que los medios masivos de comunicación pertenecen a una cultura mediática con fines y esquemas conceptuales distintos a los de la cultura escolar. Se propone que la escuela, desde la resignificación de su sentido político, genere una recepción crítica de los medios masivos de comunicación, que permita armar “una perspectiva para ver” el contenido del mercado audiovisual.
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros