ESTRATEGIA B-LEARNING PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ASOCIADA AL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UN CURSO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaramillo Valencia, Luz Adriana, Betancur Aguirre, Jorge Armando
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso.
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros