APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS

Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia, Nieves Gil, Luis Eduardo
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645117873356800
author Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia
Nieves Gil, Luis Eduardo
author_facet Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia
Nieves Gil, Luis Eduardo
author_sort Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia
collection OJS
description Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-181
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-1812021-11-24T20:59:30Z APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia Nieves Gil, Luis Eduardo Transmisión de saberes Carnaval de negros y blancos transposición didáctica Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181/147 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia
Nieves Gil, Luis Eduardo
APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_full APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_fullStr APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_full_unstemmed APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_short APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS
title_sort aprender a danzar en un colectivo coreografico y construyendo una carroza carnavalesca transposicion didactica de saberes tradicionales presentes en el carnaval por medio de dos libros digitales interactivos
topic Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
topic_facet Transmisión de saberes
Carnaval de negros y blancos
transposición didáctica
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
work_keys_str_mv AT jimenezgutierrezmarthalucia aprenderadanzarenuncolectivocoreograficoyconstruyendounacarrozacarnavalescatransposiciondidacticadesaberestradicionalespresentesenelcarnavalpormediodedoslibrosdigitalesinteractivos
AT nievesgilluiseduardo aprenderadanzarenuncolectivocoreograficoyconstruyendounacarrozacarnavalescatransposiciondidacticadesaberestradicionalespresentesenelcarnavalpormediodedoslibrosdigitalesinteractivos
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros