APRENDER A DANZAR EN UN COLECTIVO COREOGRÁFICO Y CONSTRUYENDO UNA CARROZA CARNAVALESCA: TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE SABERES TRADICIONALES PRESENTES EN EL CARNAVAL, POR MEDIO DE DOS LIBROS DIGITALES INTERACTIVOS

Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Gutiérrez, Martha Lucia, Nieves Gil, Luis Eduardo
Format: Digital
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/181
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este documento expone la necesidad de volver la mirada a las prácticas y saberes tradicionales como fuente válida de conocimiento. También de diseñar estrategias didácticas que contribuyan a la transformación de las pedagogías heredadas de la enseñanza de las artes, que no responden al contexto en el cual se encuentran los estudiantes - nativos digitales. Se propone diseñar dos libros digitales interactivos, que posibiliten el acercamiento de los estudiantes de forma interactiva, a las prácticas y saberes tradicionales presentes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto Nariño, escenario vivo para la creación artística, también como escenario no convencional donde están presentes procesos de enseñanza – aprendizaje, igualmente válidos que los de la academia.
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros