Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.

This literature review shows the implementation of ICT, UVA, OVA and M - learning as digital resources in different learning environments in the subject of English, in order to demonstrate the strengthening of English language learning processes from various contents addressed with digital resources...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana, Luna Quilaguy, Daniela, Moreno Yepes, Astrid Carolina
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1777
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645135788277760
author Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana
Luna Quilaguy, Daniela
Moreno Yepes, Astrid Carolina
author_facet Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana
Luna Quilaguy, Daniela
Moreno Yepes, Astrid Carolina
author_sort Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana
collection OJS
description This literature review shows the implementation of ICT, UVA, OVA and M - learning as digital resources in different learning environments in the subject of English, in order to demonstrate the strengthening of English language learning processes from various contents addressed with digital resources. Methodology: this study is framed in the bibliographic review of articles between research and publications in the Google Scholar search engine and in the Scielo and Redalyc databases. Results: 10 research articles published in the period 2018 to 2023 are analyzed, in which 70% are implementations that were carried out at different levels of schooling and therefore with specific topics with which the development of student learning is evaluated through the UVAs. Of the articles, 10% were in English and 90% in Spanish. Conclusions: it is evident that at present the UVA are indispensable in different learning environments from basic to higher levels, becoming tools that promote motivation, autonomy and strengthening thelearning of a foreign language.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1777
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2023
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-17772023-11-30T17:47:14Z Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica. Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana Luna Quilaguy, Daniela Moreno Yepes, Astrid Carolina aprendizaje autónomo TIC recurso digital inglés motivación UVA Autonomous learning ICT Digital resource english motivation VLU This literature review shows the implementation of ICT, UVA, OVA and M - learning as digital resources in different learning environments in the subject of English, in order to demonstrate the strengthening of English language learning processes from various contents addressed with digital resources. Methodology: this study is framed in the bibliographic review of articles between research and publications in the Google Scholar search engine and in the Scielo and Redalyc databases. Results: 10 research articles published in the period 2018 to 2023 are analyzed, in which 70% are implementations that were carried out at different levels of schooling and therefore with specific topics with which the development of student learning is evaluated through the UVAs. Of the articles, 10% were in English and 90% in Spanish. Conclusions: it is evident that at present the UVA are indispensable in different learning environments from basic to higher levels, becoming tools that promote motivation, autonomy and strengthening thelearning of a foreign language. En la presente revisión bibliográfica se aprecia la implementación de las TIC, UVA, OVA y M - learning como recursos digitales en diferentes entornos de aprendizaje en la asignatura de inglés, con el fin de evidenciar el fortalecimiento en procesos de aprendizaje del idioma inglés desde varios contenidos abordados con recursos digitales. Metodología: este estudio se enmarca en la revisión bibliográfica de artículos entre investigaciones y publicaciones en el motor de búsqueda Google Scholar y en las bases de datos Scielo y Redalyc. Resultados: se analizan 10 artículos de investigación publicados en el 2018 a 2023, en los que en un 70% son implementaciones que se llevaron a cabo en distintos niveles de escolaridad y por lo tanto con temáticas específicas con las que se evalúa el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes a través de las UVA. Siendo un 10% de los artículos en inglés y el 90% enespañol. Conclusiones: se evidencia que en la actualidad las UVA son indispensables en los diferentes entornos de aprendizaje desde los niveles básicos hasta los niveles superiores, convirtiéndose en herramientas que propician la motivación, autonomía y fortalecimiento del aprendizaje de una lengua extranjera. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2023-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1777 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1777/1356 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle aprendizaje autónomo
TIC
recurso digital
inglés
motivación
UVA
Autonomous learning
ICT
Digital resource
english
motivation
VLU
Duarte Avellaneda, Michelle Tatiana
Luna Quilaguy, Daniela
Moreno Yepes, Astrid Carolina
Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title_full Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title_fullStr Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title_full_unstemmed Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title_short Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) y su contribución para el fortalecimiento del idioma extranjero inglés. Revisión bibliográfica.
title_sort unidades virtuales de aprendizaje uva y su contribucion para el fortalecimiento del idioma extranjero ingles revision bibliografica
topic aprendizaje autónomo
TIC
recurso digital
inglés
motivación
UVA
Autonomous learning
ICT
Digital resource
english
motivation
VLU
topic_facet aprendizaje autónomo
TIC
recurso digital
inglés
motivación
UVA
Autonomous learning
ICT
Digital resource
english
motivation
VLU
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1777
work_keys_str_mv AT duarteavellanedamichelletatiana unidadesvirtualesdeaprendizajeuvaysucontribucionparaelfortalecimientodelidiomaextranjeroinglesrevisionbibliografica
AT lunaquilaguydaniela unidadesvirtualesdeaprendizajeuvaysucontribucionparaelfortalecimientodelidiomaextranjeroinglesrevisionbibliografica
AT morenoyepesastridcarolina unidadesvirtualesdeaprendizajeuvaysucontribucionparaelfortalecimientodelidiomaextranjeroinglesrevisionbibliografica
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros