LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA

This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivera Bohorquez, Kevin Estiph, Torres Solórzano, Ángela María
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645133424787456
author Rivera Bohorquez, Kevin Estiph
Torres Solórzano, Ángela María
author_facet Rivera Bohorquez, Kevin Estiph
Torres Solórzano, Ángela María
author_sort Rivera Bohorquez, Kevin Estiph
collection OJS
description This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1766
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2023
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-17662023-11-27T19:24:50Z LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA Rivera Bohorquez, Kevin Estiph Torres Solórzano, Ángela María formación docente primera infancia práctica pedagógica metodología aprendizaje Teacher training early childhood pedagogical practice methodology learning This article addresses the problems faced by teachers in training when practicing with early childhood. This problem is divided into two factors, which are: The lack of preparation or training regarding the management of this age range and the lack of methodologies or dynamics at the time of exercising the practice. In order to investigate this problem in more depth, a literature review methodology was used, focusing on twelve articles related to the subject. En este artículo, se aborda la problemática con la cual se enfrentan los maestros en formación al momento de ejercer sus prácticas con la primera infancia. Esta problemática se divide en dos factores, los cuales son: La poca preparación o formación respecto al manejo de este rango de edad y la carencia de metodologías o dinámicas al momento de ejercer la práctica. Para indagar más a fondo sobre esta problemática se utilizó una metodología de revisión de la literatura, enfocándose en doce artículos vinculados con el tema. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2023-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766/1345 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle formación docente
primera infancia
práctica pedagógica
metodología
aprendizaje
Teacher training
early childhood
pedagogical practice
methodology
learning
Rivera Bohorquez, Kevin Estiph
Torres Solórzano, Ángela María
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title_full LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title_fullStr LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title_full_unstemmed LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title_short LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE ÉNFASIS EN LA PRIMERA INFANCIA
title_sort la practica pedagogica como escenario de aprendizaje enfasis en la primera infancia
topic formación docente
primera infancia
práctica pedagógica
metodología
aprendizaje
Teacher training
early childhood
pedagogical practice
methodology
learning
topic_facet formación docente
primera infancia
práctica pedagógica
metodología
aprendizaje
Teacher training
early childhood
pedagogical practice
methodology
learning
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1766
work_keys_str_mv AT riverabohorquezkevinestiph lapracticapedagogicacomoescenariodeaprendizajeenfasisenlaprimerainfancia
AT torressolorzanoangelamaria lapracticapedagogicacomoescenariodeaprendizajeenfasisenlaprimerainfancia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros