Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.

The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olaya Arévalo, Janith Camila
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812645109627355136
author Olaya Arévalo, Janith Camila
author_facet Olaya Arévalo, Janith Camila
author_sort Olaya Arévalo, Janith Camila
collection OJS
description The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1394
institution Revista MEMORIAS SIFORED
language spa
publishDate 2022
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-13942023-10-27T13:02:33Z Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación. Olaya Arévalo, Janith Camila didáctica artes escénicas creación investigación creación Didacts Scenic arts Creation Research-creation The main objective of this qualitative research is to understand the didactics for creation in the performing arts, implemented by a group of teacher-artists, in the framework of joint experiences of creation research through the methodological design presented by Jara 2011 systematization of experience that has 5 phases: the starting point, the initial questions, the initial questions, the background reflection and the points of arrival. The instruments and procedures for the collection and analysis of information in this case are the interview (semi-structured), the learning recovery form and the ordering and reconstruction matrix. Esta investigación de enfoque cualitativo tiene como objetivo central comprender las didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas, en el marco de experiencias conjuntas de investigación creación a través del diseño metodológico expuesta por Jara 2011 sistematización de experiencia que tiene 5 fases: el punto de partida, las preguntas iniciales, las preguntas iniciales, la reflexión de fondo y los puntos de llegada. Los instrumentos y procedimientos para la recolección y análisis de la información en este caso son la entrevista (semiestructurada), la ficha de recuperación de aprendizaje y la matriz de ordenamiento y reconstrucción. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2022-08-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394 MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 5 (2021): SIFORED; 38-44 2665-203X spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394/1069 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
Olaya Arévalo, Janith Camila
Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_fullStr Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_full_unstemmed Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_short Didácticas para la creación en artes escénicas, implementadas por un grupo de maestros-artistas que convergen en el ejercicio de la investigación creación.
title_sort didacticas para la creacion en artes escenicas implementadas por un grupo de maestros artistas que convergen en el ejercicio de la investigacion creacion
topic didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
topic_facet didáctica
artes escénicas
creación
investigación creación
Didacts
Scenic arts
Creation
Research-creation
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1394
work_keys_str_mv AT olayaarevalojanithcamila didacticasparalacreacionenartesescenicasimplementadasporungrupodemaestrosartistasqueconvergenenelejerciciodelainvestigacioncreacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros