Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad

In this article, basic standards of quality for didactic spa­ces are ordered, all of which are developed based on national and international guides and manuals. These standards will be useful to develop contemporary edu­cational spaces that could relate to the natural environ­ment of their surroundi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vásquez Santos, Maryori Dayana
Formato: Digital
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/1353
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812644927204491264
author Vásquez Santos, Maryori Dayana
author_facet Vásquez Santos, Maryori Dayana
author_sort Vásquez Santos, Maryori Dayana
collection OJS
description In this article, basic standards of quality for didactic spa­ces are ordered, all of which are developed based on national and international guides and manuals. These standards will be useful to develop contemporary edu­cational spaces that could relate to the natural environ­ment of their surroundings. In this case, the Santa María Reyna school of Quebrada Verde in Pachacamac, Lima, Peru, is analyzed around the variables of educational furniture, spatial flexibility, materiality and efficiency- comfort, as well as the school’s relationship with the Lúcumo Hills ecosystem where it is located. The methodology of this research is descriptive, analytical and correlational; the instrument in development is the ob­servation guide. The conclusion is that the educational spaces of the study center are not of high quality, which causes delays in the progress of the activities carried out by their users.
format Digital
id revistas.uan.edu.co-article-1353
institution Revista NODO
language spa
publishDate 2022
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format ojs
spelling revistas.uan.edu.co-article-13532022-05-17T23:05:11Z Educational spaces and its community relationship in Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Peru: an analysis about quality Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad Vásquez Santos, Maryori Dayana arquitectura educacional aulas calidad eficiencia y confort entornos naturales espacios educativos educational architecture classrooms qua­lity efficiency and comfort natural en­vironments educational spaces In this article, basic standards of quality for didactic spa­ces are ordered, all of which are developed based on national and international guides and manuals. These standards will be useful to develop contemporary edu­cational spaces that could relate to the natural environ­ment of their surroundings. In this case, the Santa María Reyna school of Quebrada Verde in Pachacamac, Lima, Peru, is analyzed around the variables of educational furniture, spatial flexibility, materiality and efficiency- comfort, as well as the school’s relationship with the Lúcumo Hills ecosystem where it is located. The methodology of this research is descriptive, analytical and correlational; the instrument in development is the ob­servation guide. The conclusion is that the educational spaces of the study center are not of high quality, which causes delays in the progress of the activities carried out by their users. En este artículo se ordenan estándares básicos de calidad en espacios didácticos, desarrollados con base en guías y manuales nacionales e internacionales. Éstos serán de utilidad para desarrollar espacios educativos contemporáneos posibles de relacionarse con el entor­no natural cercano al contexto donde se emplazan. En este caso se analiza la situación del colegio Santa María Reyna de Quebrada Verde en Pachacamac, Lima, Perú, en específico, las variables de mobiliario educativo, fle­xi­bilidad espacial, materialidad y eficiencia-confort, y su relación con el eco­sistema de lomas de lúcumo donde se encuentra ubicado. La metodología utilizada es des­crip­tiva, analítica y correlacional; el instrumento en de­sarrollo es la guía de observación. Se con­cluye que los espacios educativos de este centro de es­tudio no son de calidad, lo que provoca dilación en el progreso de las actividades que llevan a cabo sus usuarios. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2022-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/1353 10.54104/nodo.v16n32.1353 REVISTA NODO; Vol. 16 Núm. 32 (2022): Ciudad, planeación urbana y arquitectura en tiempos de crisis; 74-97 2346-092X 1909-3888 10.54104/nodo.v16n32 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/1353/1045 Derechos de autor 2022 Universidad Antonio Nariño https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/legalcode
spellingShingle arquitectura educacional
aulas
calidad
eficiencia y confort
entornos naturales
espacios educativos
educational architecture
classrooms
qua­lity
efficiency and comfort
natural en­vironments
educational spaces
Vásquez Santos, Maryori Dayana
Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title_alt Educational spaces and its community relationship in Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Peru: an analysis about quality
title_full Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title_fullStr Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title_full_unstemmed Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title_short Los espacios educativos y su relación comunitaria en Quebrada Verde Pachacamac, Lima, Perú: un análisis sobre la calidad
title_sort los espacios educativos y su relacion comunitaria en quebrada verde pachacamac lima peru un analisis sobre la calidad
topic arquitectura educacional
aulas
calidad
eficiencia y confort
entornos naturales
espacios educativos
educational architecture
classrooms
qua­lity
efficiency and comfort
natural en­vironments
educational spaces
topic_facet arquitectura educacional
aulas
calidad
eficiencia y confort
entornos naturales
espacios educativos
educational architecture
classrooms
qua­lity
efficiency and comfort
natural en­vironments
educational spaces
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/1353
work_keys_str_mv AT vasquezsantosmaryoridayana educationalspacesanditscommunityrelationshipinquebradaverdepachacamaclimaperuananalysisaboutquality
AT vasquezsantosmaryoridayana losespacioseducativosysurelacioncomunitariaenquebradaverdepachacamaclimaperuunanalisissobrelacalidad
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros