Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN
The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate partici...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Estudio de caso |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647929794527232 |
---|---|
author | Sosa Cáceres, Lady Alexandra |
author2 | Herrera Castiblanco, Carlos Fernando |
author_facet | Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Sosa Cáceres, Lady Alexandra |
author_sort | Sosa Cáceres, Lady Alexandra |
collection | DSpace |
description | The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching. |
format | Estudio de caso |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-9884 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-98842024-10-09T23:05:37Z Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN Sosa Cáceres, Lady Alexandra Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching. El proyecto aborda la importancia de la participación de los estudiantes universitarios en actividades extracurriculares, destacando que la falta de interés puede llevar a dificultades académicas y a un distanciamiento de la institución educativa. Se plantea la necesidad de reflexionar sobre estrategias para motivar la participación, que influencian directamente el rendimiento académico y el compromiso estudiantil, señalando factores como el entorno familiar, la autoestima y la calidad de la enseñanza UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Pregrado Presencial Monografía 2024-07-10T16:09:51Z 2024-07-10T16:09:51Z 2024-06-07 Estudio de caso Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884 Angel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098 Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589 Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804 Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdf Blank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida Benson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers. Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413 Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513 Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513 Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1 Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño |
spellingShingle | Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing Sosa Cáceres, Lady Alexandra Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title | Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_full | Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_fullStr | Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_full_unstemmed | Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_short | Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UAN |
title_sort | revista bilingue para fomentar la participacion intrinseca en la escritura creativa y la expresion artistica de los estudiantes de la licenciatura en espanol e ingles de la uan |
topic | Participación estudiantil actividades extracurriculares revista digital bilingüe expresión artística escritura creativa. Student participation extracurricular activities bilingual digital magazine artistic expression creative writing |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884 |
work_keys_str_mv | AT sosacaceresladyalexandra revistabilingueparafomentarlaparticipacionintrinsecaenlaescrituracreativaylaexpresionartisticadelosestudiantesdelalicenciaturaenespanoleinglesdelauan |