Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media

This research designs and evaluates a strategy of Teacher Professional Development (TPD) in problem-solving beliefs, to improve beliefs in mathematics, its teaching and learning, as well as the teaching practice of secondary mathematics teachers. For this purpose, an instrument was constructed to as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angel Cuervo Zaida Mabel
Otros Autores: Briceño Martínez John Jairo
Formato: Estudio de caso
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9878
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812648205565820928
author Angel Cuervo Zaida Mabel
author2 Briceño Martínez John Jairo
author_facet Briceño Martínez John Jairo
Angel Cuervo Zaida Mabel
author_sort Angel Cuervo Zaida Mabel
collection DSpace
description This research designs and evaluates a strategy of Teacher Professional Development (TPD) in problem-solving beliefs, to improve beliefs in mathematics, its teaching and learning, as well as the teaching practice of secondary mathematics teachers. For this purpose, an instrument was constructed to assess teachers’ beliefs associated with Ernest’s (1989) vision and to determine their profile, which was validated, and its reliability was guaranteed through a confirmatory factor analysis with a sample of n=199 participants. In addition, the reflections on the teaching practice of n=8 female secondary school mathematics teachers who participated in a course-workshop to progress and strengthen beliefs are analyzed
format Estudio de caso
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9878
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-98782024-10-09T23:37:07Z Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media Angel Cuervo Zaida Mabel Briceño Martínez John Jairo creencias sobre las matemáticas, creencias sobre la enseñanza, creencias sobre el aprendizaje, desarrollo profesional docente beliefs about mathematics, beliefs about teaching, beliefs about learning, teacher professional development. This research designs and evaluates a strategy of Teacher Professional Development (TPD) in problem-solving beliefs, to improve beliefs in mathematics, its teaching and learning, as well as the teaching practice of secondary mathematics teachers. For this purpose, an instrument was constructed to assess teachers’ beliefs associated with Ernest’s (1989) vision and to determine their profile, which was validated, and its reliability was guaranteed through a confirmatory factor analysis with a sample of n=199 participants. In addition, the reflections on the teaching practice of n=8 female secondary school mathematics teachers who participated in a course-workshop to progress and strengthen beliefs are analyzed Doctor(a) en Educación Doctorado Doctorado Presencial Investigación 2024-07-04T20:37:28Z 2024-07-04T20:37:28Z 2024-06-11 Estudio de caso Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9878 spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle creencias sobre las matemáticas, creencias sobre la enseñanza, creencias sobre el aprendizaje, desarrollo profesional docente
beliefs about mathematics, beliefs about teaching, beliefs about learning, teacher professional development.
Angel Cuervo Zaida Mabel
Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title_full Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title_fullStr Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title_full_unstemmed Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title_short Estrategia de Desarrollo Profesional Docente para la mejora de la práctica y las creencias en matemáticas, enseñanza y aprendizaje de los docentes de matemáticas de básica y media
title_sort estrategia de desarrollo profesional docente para la mejora de la practica y las creencias en matematicas ensenanza y aprendizaje de los docentes de matematicas de basica y media
topic creencias sobre las matemáticas, creencias sobre la enseñanza, creencias sobre el aprendizaje, desarrollo profesional docente
beliefs about mathematics, beliefs about teaching, beliefs about learning, teacher professional development.
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9878
work_keys_str_mv AT angelcuervozaidamabel estrategiadedesarrolloprofesionaldocenteparalamejoradelapracticaylascreenciasenmatematicasensenanzayaprendizajedelosdocentesdematematicasdebasicaymedia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros