Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia

The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Torres Blanco, Ana María
Other Authors: Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Format: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647465344565248
author Torres Blanco, Ana María
author2 Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
author_facet Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Torres Blanco, Ana María
author_sort Torres Blanco, Ana María
collection DSpace
description The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-9755
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-97552024-10-09T22:52:43Z Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia Torres Blanco, Ana María Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Pensamiento matemático resolución de problemas modelo didáctico teoría del buque Problem solving, mathematical thinking didactical model ship theory The process of teaching and learning mathematics is a fundamental part of the training of the Naval Engineer, whose specific subjects require solid knowledge of mathematical content. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es parte fundamental de la formación del Ingeniero Naval, cuyas asignaturas específicas requieren de sólidos conocimientos de los contenidos matemáticos. Otro Doctor(a) en Educación Matemática Doctorado Presencial Investigación 2024-05-21T14:37:12Z 2024-05-21T14:37:12Z 2023-12-11 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755 Abassian, A., Safi, F., Bush, S., & Bostic, J. (2020). Five different perspectives on mathematical modeling in mathematics education. Investigations in Mathematics Learning, 12(1), 53-65 Abu-Elwan, R. (1999). The development of mathematical problem-posing skills for prospective middle school teachers. In A. Rogerson (Ed.), Proceedings of the International Conference on Mathematical Education into the 21st Century: Societal Challenges, Issues and Approaches (pp. 1–8). Triforum Akakpo, GS (2016). The role and relevance of mathematics in the maritime industry. African Journal of Educational Studies in Mathematics and Science, 12,75-86 Allievi, A. y Soudack, A. (1990). Estabilidad del barco a través de la ecuación de Mathieu. Revista Internacional de Control. 51 (1), 139-167 Allman, J., Hetherington II, N., Ksir, A. y Selbach-Allen, M. (2018). Coordinating de Cálculo IBL y no IBL II. Mathematica Millitaris., 23 (1), 4. Alsina, À. (2009). El aprendizaje realista: uArcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational studies in mathematics, 52(3), 215-241. a contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado. Baig i Aleu, M. (2008). Teoría matemática y práctica naval en la Ilustración. Salvador Jiménez Co-ronado, traductor de la obra de Euler sobre la construcción y la maniobra de los navíos. Quaderns d'història de l'enginyeria, 9, 249-277. Ballester, S. et al. (1992). Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo 1. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación. Barrass, B. (2000). Ship stability: notes and examples. Elsevier. spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 text/plain; charset=utf-8 application/pdf text/plain; charset=utf-8 Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Matemática Facultad de Ciencias Bogotá - Federmán instname:Universidad Antonio Nariño
spellingShingle Pensamiento matemático
resolución de problemas
modelo didáctico
teoría del buque
Problem solving,
mathematical thinking
didactical model
ship theory
Torres Blanco, Ana María
Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title_full Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title_fullStr Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title_full_unstemmed Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title_short Modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en problemas relacionado con teoría del buque en estudiante de Ingeniería Naval en Colombia
title_sort modelo didactico para el desarrollo del pensamiento matematico en problemas relacionado con teoria del buque en estudiante de ingenieria naval en colombia
topic Pensamiento matemático
resolución de problemas
modelo didáctico
teoría del buque
Problem solving,
mathematical thinking
didactical model
ship theory
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9755
work_keys_str_mv AT torresblancoanamaria modelodidacticoparaeldesarrollodelpensamientomatematicoenproblemasrelacionadoconteoriadelbuqueenestudiantedeingenierianavalencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros